Viajar a Egipto en invierno

Viajar a Egipto en invierno, es una muy buena opción por las temperaturas que disfrutaremos durante nuestro viaje.

La temporada alta en Egipto  es en invierto desde noviembre hasta febrero. La temporada baja es en el periodo comprendido desde junio a  agosto-septiembre.  En este periodo la temperatura es muy alta casi insoportable.

En el sur  Luxor o Asuán, las temperaturas pueden alcanzar más de cuarenta grados.

Sin embargo en El Cairo también se da esta misma situación, pero el precio se mantiene alto por tratarse de la capital del país.

No obstante, en las zonas costeras (y en El Cairo también, aunque en menor medida) se da la situación contraria.

Guía para viajar a Egipto en invierno

Para viajar a Egipto al menos necesitas 7 días, siendo recomendables el doble.

A continuación os proponemos distintos lugares para visitar, que son nuestros imprescindibles de viaje.

No te puedes perder:

Crucero por el Nilo

En ocasiones, se convierte en un destino único. Son muchos los viajeros que contratan un viaje solo por el placer de recorrer el mítico río Nilo en crucero. Los más habituales tienen una duración de  2 noches y 3 días comenzando  en Lúxor y terminando en Asuán (con  paradas como Edfu o Kom Ombo).

El Cairo y las pirámides de Giza

 ¿cuánto tiempo necesitas para viajar al El Cairo?

Dependerá de tus gustos, lo cierto es que es una ciudad que la mayoría recorre sin mucho interés…tomándolo como un lugar de paso.

El Cairo una urbe caótica y algo abandonada recoge el espíritu pasado, presente y futuro de Egipto y será un buen entrenamiento para disfrutar luego del resto del país, nuestra recomendación 3 o 4 días más que suficientes.

¿Qué ver en El Cairo?

  1. Islamic Cairo .
  2. Museo Egipcio.
  3. Cairo Copto.
  4. The Cairo Tower.

Mención aparte merecen las pirámides de Giza  situadas en la frontera entre la ciudad y el desierto en la aldea de  Nazlet as-Samaan.

Super explotadas sistemáticamente guías y buscavidas…pueden convertirse en un pequeño calvario si no te lo tomas con paciencia.

¿Qué ver en El Plateau de Giza?

 Pirámide de Khufu (Keops): es la pirámide más grande de Giza y la más antigua de Egipto. Construida en el 2570 AC, ha perdido 9 metros de sus 146 originales debido al viento de más de cuarenta siglos.

 La Pirámide de Khafre: está al sudoeste de la anterior. Tiene 136 metros de altura, por lo que es menor, aunque al estar construida sobre terrenos más altos parece lo contrario. Todavía presenta la cobertura de piedra caliza que antes cubría a las tres pirámides en su totalidad, y que fue siendo extraída para su re-utilización en mezquitas y palacios.

Pirámide de Menkaure: con 62 metros de altura es la más pequeña del grupo. El hueco en su lado norte es la consecuencia del intento del hijo de Saladino de desmantelar la pirámide en 1186. Se rindió después de ocho meses.

 La esfinge: los griegos la bautizaron así por su similitud con una figura de su propia mitología, un felino alado que interroga a quienes lo cruzan desprevenidos con preguntas capciosas, asesinando a quienes fallan en las respuestas. La nariz rota no es culpa de Napoleón de un cañonazo, como dicen las malas lenguas, sino  del vandalismo en los siglos XI al XIII.

 Museo de la Barca Solar: en 1954 los arqueólogos encontraron los restos de la barca solar de Khufu. Construida en cedro hace más de 3000 años, es quizás la embarcación más antigua del mundo. Fue utilizada, según la tradición milenaria,  para transportar la momia del faraón por el Nilo hasta su descanso final dentro de la gran pirámide, y luego enterrada en las cercanías para garantizarle al faraón transporte en el más allá.

Viajar a Lúxor.

Lúxor está edeficada sobre la antigua Tebas, antigua capital del imperio egipcio.

Tubo gran importante durante los Imperios del Nuevo y antiguo Egipto ya que fue su capital.

Si buscas la tranquilidad y la paz carentes de El Cairo, este es un sitio perfecto para hacer una pausa más larga durante tu viaje.

¿Qué ver y hacer en Lúxor?

  1. Valle de los Reyes.
  2. Templo de Lúxor.
  3. Templo de Karnak.
  4. Dendera Temple.
  5. Templo funerario de Hatshepsut.
  6. Paseo en Faluca: Lúxor está dividido por el Nilo, la orilla este es donde se encuentra la propia ciudad, la orilla oeste es donde están los poblados y los cultivos. En dicho río encontrarás decenas de barcos a vela (tipo velero pequeño) llamados “filuca” por los egipcios y que por unos pocos LE te llevarán a navegar río abajo. A nosotros nos encantó.

¿Cómo llegar a Lúxor?

En este caso os recomendamos viajar de forma organizada. Esta zona está completamente desierta, de hecho, nosotros no solo éramos los únicos turistas de la zona, sino que prácticamente éramos las únicas personas del área.

Mismas recomendaciones que para las pirámides: agua, ropa clara, algo para taparte la cabeza y unos LE para dar algunos propinas a los señores que están cuidando cada tumba.

Estos son algunas de nuestras recomendaciones para Viajar a Egipto en Invierno, ahora solo nos faltan las tuyas, tu propia experiencia

Viajar a Egipto en invierno dónde alojarse

Viajar a Egipto en invierto opiniones viajeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *