9 Destinos que visitar en Tailandia

Llegamos a Tailandia 5 días antes del estado de alarma que paralizó el mundo. He tenido la suerte en estos meses de recorrer alguno de los lugares más interesantes de Tailandia sin turistas y conviviendo de manera natural con la gente.

Después de más de 6 meses si me preguntas cuales son mis destinos top te haría la siguiente lista.

9 Destinos top de Tailandia

Bangkok Aerial Photograph and Chao Phraya River, Bangkok

Bangkok

Bangkok, es la capital de Tailandia, como suele ocurrir en Asia, es una inmensa, caótica y vibrante ciudad.

Tiene una febril actividad tanto de día como de noche, se dice que nunca duerme no suele dejar indiferente y no admite medias tintas o la amas o la odias.

Te va a gustar si eres un urbanita convencido y el caos no es un problema para ti. Si no es así os recomiendo salir corriendo.

Ayutthaya

Estamos en la antigua y superpoblada capital del Reino de Siam. Cuando viajas ahora te encuentras con una ciudad pequeña. Muchos tours la visitan en el día pero yo te recomiendo quedarte un poco más y disfrutar de la tranquilidad. Las ruinas (fue destruida por los Birmanos) las puedes encontrar por toda la ciudad. Si eres un amante de la fotografía te volverás loco haciendo fotos.

Kanchanaburi

Si tienes menos de 50 y no eres cinéfilo no te sonará. En esta ciudad esta uno de los puente más famosos del cine bélico  el Puente sobre el Río Kwai. La melodía principal, silbada por los prisioneros aliados durante la peli, os sonará nada más escucharla. Quedaros a dormir para poder disfrutar de sus muchas otras atracciones.

Chiang Mai

Es la capital de Lanna, un reino conquistado por el Reino de Siam (Ayutthaya). Sus habitantes, aun conservan su cultura y tradiciones diferentes a las del resto de Tailandia. Destacar de esta ciudad el casco antiguo aun amurallado e incluso con fosa de agua y los mercados nocturnos del fin de semana

Sukhothai

El reino de Sukhothai en Tailandia –cuyo nombre significa amanecer de la felicidad– emplazó su capital en este lugar entre los siglos XIII y XV, Es la ciudad más antigua de Tailandia predecesora de Ayutthaya y Bangkok. La ciudad moderna no es muy destacable pero a 12 ¡km podemos visitar el Parque histórico que son la ruinas de la antigua ciudad.

¿Nos vamos a la playa?

No podemos olvidar en nuestras recomendaciones de visitar en Tailandia además de monumentos y ciudades históricas, una actividad que nos tomo algún tiempo, incluir nuestras playas favoritas una actividad en la que empleamos más tiempo .

Islas del Mar de Andamán

Nos fuimos a la costa oeste del país, llena de islas y casi con seguridad os digo que tiene las mejores playas de Tailandia

Phuket

Cuando vayas a Phuket y sepas que estoy búscame en Nai Harn. La isla ya casi es península debido al puente que la une al continente. Es la super mega turística ya que tiene resorts, buenas carreteras y un aeropuerto internacional.

Krabi

Realmente cuando hablamos de Krabi mos referirnos realmente al pueblo costero de Ao Nang, lo utilizamos como base y nos sirvió para descubrir lugares como las 4 islands, la magnífica Isla de Hong, la Bahía de Phang Nga y la isla de James Bond y la preciosa Bahía de Railay.

Khao Lak

Por último en nuestro ranking visitar en Tailandia incluimos es pequeño pueblo de playa al norte de Phuket que cuenta con varios resorts de calidad y se presenta como alternativa a otros destinos de sol y playa más masificados. Khao Lak es, también, la principal puerta de entrada a las Islas Similan.

Imprescindible en la maleta

Por último en nuestras recomendaciones de visitar en Tailandia unos pequeños consejos acerca de lo que es obligatorio tener siempre en la maleta

Cangrejeras o pies descalzos para la playa y las calles, botas de montaña para excursiones por la selva.

Repelente de mosquitos. ¡Cuidado con el dengue! Yo lo pillé y me tiré 10 días en cama.

El repelente más efectivo es el que contiene DEEP, que allí un bote grande te cuesta unos 8€, sin embargo, en muchos países está prohibido por ser una sustancia cancerígena, yo lo utilicé porque una vez estando allí, era el único que me hacía efecto.

Filtro de agua. Al no comprar botellas de plástico, ahorras dinero y contaminas menos.

Así que lo mejor es investigar de antemano qué alternativas eficaces de repelentes existen, y no cortarse un pelo en el precio, que luego sale caro en salud tanto a corto como a largo plazo.