Egipto está considerado como uno de los clásicos en cuanto a grandes viajes.
Es el país de la arquitectura prodigiosa, la cultura milenaria de los dioses de los faraones y de la vida más allá de la muerte, del sagrado Nilo y las misteriosas pirámides alineadas con las estrellas.
Una cultura que nos impresiona desde hace más de 4.000 años, un reto para investigadores, arqueólogos y el destino por excelencia para los aventureros del siglo pasado.
Su misterio, sus conocimientos y la mezcla con otras culturas lleva atrayendo a viajeros de todos los tiempos. ¿Nos acompañas?
Descubrir Egipto es adentrarse en la cuna de una de las civilizaciones más fascinantes del mundo: los majestuosos templos de Luxor, las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes, la grandeza de las pirámides de Giza y la magia de un crucero por el Nilo.
En Kanami Travel somos especialistas en viajes a Egipto, ofreciendo experiencias adaptadas a cada viajero:
✈️ Opciones Low Cost: programas accesibles sin renunciar a la calidad, ideales para quienes quieren conocer Egipto al mejor precio.
⭐ Categorías estándar: circuitos organizados con hoteles de varias categorías, pensados para quienes buscan comodidad y un servicio cuidado.
🌟 Viajes superiores ya la carta: itinerarios exclusivos y personalizados, con hoteles de lujo, experiencias privadas y atención al detalle para los que desean vivir Egipto de forma única.
Gracias a esta flexibilidad, Kanami Travel se adapta a cada presupuesto y estilo de viaje, siempre con guías expertos en castellano, traslados organizados y una atención cercana desde el primer contacto hasta el regreso.
Con nosotros, viajar a Egipto no es solo visitar monumentos, es vivir la historia y la cultura faraónica con la tranquilidad de estar en manos de especialistas .
Hay tanto que ver en un viaje a Egipto que, salvo que dispongas de mucho tiempo, tendrás que elegir. En un primer viaje es casi obligado visitar los restos arqueológicos que el país alberga, bien conservados y habilitados para conocerlos en profundidad. Desde visitar las pirámides de Giza como en la época antigua, hasta navegar en un crucero por el Nilo entre palmeras o pasar una noche en el desierto bajo las estrellas. Este mágico destino cuenta con verdaderas joyas, estos son algunos de los lugares que ver en Egipto:
Templo de Abu Simbel: Aunque su ubicación no es la original —ya que se trasladó piedra a piedra para construir la presa de Asuán— su interior con los imponentes bustos y los detallados grabados y pinturas te dejará maravillado. Forma parte de muchas rutas culturales incluidas en los tours por Egipto.
Marsa Alam: Si lo tuyo es el mar, en esta pequeña ciudad del Mar Rojo encontrarás el lugar perfecto para practicar buceo en Egipto. Sus arrecifes de coral, aguas azul turquesa y playas de arena dorada la convierten en un paraíso tanto para submarinistas como para fotógrafos.
Luxor: También conocida como Tebas en tiempos pasados, fue la capital del antiguo Egipto. Es un lugar imprescindible en cualquier paquete turístico a Egipto. Aquí podrás visitar los templos de Luxor y Amón, la avenida de esfinges, el Valle de los Reyes o las tumbas de Ramsés III con sus preciosas pinturas, entre otras maravillas históricas.
Pirámides de Giza: El icono más famoso del país. Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos te recibirán en la meseta de Giza, a las afueras de El Cairo. Verlas aparecer en el horizonte es una de esas experiencias que definen un viaje a Egipto. La Gran Esfinge, vigilante desde tiempos milenarios, y los camellos paseando por la arena, completan esta imagen de postal eterna.
En Egipto se pueden hacer multitud de actividades, estas son nuestras favoritas.
Pasear en una faluca por el Nilo disfrutando de los templos dorados bajo el sol y rodeados de palmeras.
Obligado visitar los templos, o al menos los más importantes como son:
El Templo del dios Horus en Esna
El Templo de la reina-faraona Hatshepsut
El Templo de Filae dedicado a Isis
No puedes decir que conoces Egipto si no has visitado y te has perdido por sus zocos y regateado con sus comerciantes mientras saboreas un té.
Bucear en el Mar Rojo o hacer snorkel, uno de los mejores lugares del mundo para conocer el mundo submarino.
El desierto y sus oasis son otros de los muchos atractivos de viajar a Egipto. y así contemplar el atardecer acampados en una Haima
Hay más de una hora de diferencia entre España y Egipto. Cuando son las 10h en El Cairo, en Madrid son las 9h.
La lengua oficial de Egipto es el árabe. También se habla inglés y francés en muchas zonas del país.
Embajada de España en Egipto:
41, Ismail Mohamed st. - Zamalek - El Cairo
Embajada de Egipto en España:
Calle de Velázquez, 69, 28006 Madrid
Policía turística: 126 (llamar desde un teléfono fijo o móvil en la aglomeración urbana de El Cairo)
El prefijo telefónico de Egipto es el 0020.
Hay servicio wifi en la práctica totalidad de los hoteles; también puedes conectarte en los muchos cibercafés de las grandes ciudades.
Las tomas de corriente son similares a las europeas, por lo que no tendrás que llevar adaptador.
La alta temporada turística dura entre octubre y marzo. Las temperaturas son altas y la humedad menos intensa que en otros periodos del año. Hay mucha humedad en Egipto según la época del año, en especial en El Cairo a causa del río Nilo. Pero no dejes de leer esta entrada sobre cómo es viajar en invierno