Viajar a África sin lugar a dudas no encontramos otro lugar en el planeta que pueda superar al continente Africano, en cuanto a cultura ancestral, paisajes y fauna
El viajero debe estar preparado para recibir un fuerte impacto, que no es menor si se viaja habitualmente. Prepárate viajero para enamorarte de este gran continente.
Viajar a África es hacer un viaje lleno de Belleza natural.
África es un lienzo sobre el cual se escribe la historia de este continente y por extensión al resto de continentes.
Sin lugar a dudas, es un lugar que convierte todos los viajes en extraordinarios.
Te sobrarán motivos y te faltarán excusas para no hacer un safari en Sudáfrica o un viaje a Tanzania, Kenia, Senegal, Túnez o Marruecos.
Ven y disfruta de los bosques pluviales tropicales y la espléndida costa tropical de África Central a las sinuosas dunas del desierto del Namib, de la distintiva sabana del Serengueti a las tierras altas de montes escarpados teñidos de verde y los profundos cañones que surcan el Gran Valle del Rift de los cercanos parajes de Túnez y Marruecos.
África es el continente más cálido del planeta, con tierras áridas y desiertos ocupando un 60% de su superficie. Las temperaturas más altas se dan en el desierto del Sahara, especialmente en las regiones de Argelia, Mali y Libia. En contraste, las zonas más frescas son aquellas en el extremo sur, a excepción de algunas zonas montañosas de gran altitud en el este y noroeste. Al norte, países como Egipto y Marruecos disfrutan de un clima mediterráneo en sus secciones costeras (con temperaturas más extremas según se avanza hacia el interior). Las zonas más próximas al Ecuador, como la República Democrática del Congo, disfrutan de climas mixtos, que van del calor y la humedad de las cuencas fluviales al clima seco y fresco en las tierras altas.
Las lluvias son escasas en la zona del Sáhara y otros desiertos del continente, mientras que la región ecuatorial es la más húmeda del continente. En general, y a excepción de ciertas zonas que tienen un clima propio, las lluvias comienzan al sur del Sahara en agosto, para ir bajando por el continente hacia el sur y el centro de África hasta marzo, donde vuelven a desplazarse hacia el norte. Así, la temporada de lluvias en Sudáfrica ocurre entre noviembre y marzo, donde incluso se puede disfrutar de las nieves en algunas de las cordilleras montañosas.
Es importante que antes de tu viaje consultes alguna web de previsión del tiempo.
Hay un sinfín de actividades de las que puedes disfrutar en tu viaje a África. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:
Te recomendamos estas actividades en África