Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de la capital.
Desayuno. Realizaremos una visita de la ciudad y de su antiguo mercado de arquitectura sudanesa donde se concentran vendedores venidos de todos los países limítrofes. En este sitio, se puede encontrar casi cualquier producto pasando de la alimentación a todos tipos de amuletos. Después, salida de la ciudad en dirección a Casamance. El paisaje saheliano con sus milenarios baobabs se vuelve más verde al llegar la frontera con Gambia. Pasaremos Gambia y llegaremos a la región de Casamance con sus aldeas de paja y barro, etnias y árboles sagrados. Llegada a Ziguinchor e instalación en nuestro hotel. Tras instalarnos en el hotel pasearemos por sus calles visitando el mercado de Saint Maure, famoso por sus objetos de madera procedentes de la vecina Guinea Bissau. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la aldea Diola de Oussouye. Visitaremos una auténtica cabaña de dos pisos, únicas en esta región de África. Veremos las plazas públicas donde se celebran los combates entre diferentes aldeas a la sombra de los gigantescos fromager, en cuyo interior se celebran ofrendas sagradas. En una barcaza a motor llegaremos a la paradisíaca Isla de Carabane gran centro comercial durante la dominación francesa. Visitaremos los vestigios de las grandes mansiones y su iglesia bretona junto al cementerio colonial. Realizaremos un paseo al atardecer por la playa olvidada antes de regresar al hotel, antiguo edificio de una misión católica. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida en piragua a motor recorriendo los manglares, visitaremos la isla de Djiboma donde los aldeanos viven de la recogida conchas muy abundantes en esta zona y aprovecharemos para coger algunas para el aperitivo. Volveremos a Elinkine y ruta hacia Cap Skirring. En el camino, paradas para descubrir más el País Diola y mezclarnos con la gente. Visitaremos otras aldeas típicas animistas con sus encantos, una de ellas tiene la ceiba más grande del país. Llegada a Cap Skirring y sus playas virgenes. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre para disfrutar del a magnifica playa o de la piscina del hotel. Para los que deseen más actividad se realizará un paseo por la playa. Se propondrán diversas excursiones opcionales como la visita a un poblado animista o a la Isla de Egueye. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida en dirección al norte. Atravesaremos Gambia y nos alojaremos en un hotel en primera línea de playa. Por la tarde visita del puerto pesquero de Mbour y mercado colindante. Cena y alojamiento.
Desayuno. En nuestro último día en tierras africanas podremos disfrutar de la playa o dar un paseo en la estación para realizar las últimas compras.