Viajes por Europa encuentra que ver que hacer en Europa.
Lugares por descubrir. Rumanía, Armenia, Lituana, Bulgaria o Croacia son algunos de ellos. ¿Quieres saber qué te ofrecen y que los diferencia de los puntos más turísticos de Europa?
No nos olvidamos de Portugal, España y otros países del mediterráneo
Una gran parte de Europa disfruta de un clima suave comparación con otros lugares del mundo en la misma latitud. Esto se debe principalmente a la corriente cálida de la Corriente del Golfo en el Océano Atlántico. Esta corriente, conocida como la “calefacción de Europa”,tiene un efecto moderador en gran parte del continente, especialmente en la mitad occidental. Así, Reino Unido, los Países Bajos, parte de Francia, el norte de España y Alemania occidental tienen un clima oceánico, con veranos e inviernos suaves, alta humedad y precipitaciones.
En el sur se disfruta de un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos y con escasas lluvias (que ocurren en su mayor parte en invierno), y primavera y otoño agradables. Esto afecta a países como Portugal, Italia, Grecia o el sur de España. En el centro de la península ibérica, así como en la zona oriental de Europa, se da un clima estepario, con pocas lluvias y gran oscilación de temperaturas. En Europa central, el clima es en general continental, con inviernos más fríos y más nieve. El clima es aun más extremo en la zona nordeste, convirtiéndose en un clima subártico, con veranos más cortos.
Los inviernos más fríos se dan en Rusia y zonas limítrofes, mientras que los veranos más calurosos ocurren en España, en ciudades como Sevilla y Córdoba.
Compra en negocios locales y familiares. No solo estarás apoyando el comercio local, sino que además tendrás una oportunidad única para mezclarte con los lugareños y hacer compras únicas (ya sea una comida en un restaurante o un recuerdo para tus amigos).