Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de la capital.
Desayuno. Salida para realizar una visita de Dakar. Situada sobre una gran rada en el sur de la peníDesayuno. Salida para realizar una visita de Dakar. Situada sobre una gran rada en el sur de la península del Cabo Verde, es el punto más occidental del continente africano península de Cabo Verde, es el punto más occidental del continente africano.
Después, traslado al embarcadero de Dakar y toma del ferry para ir a la isla de Gorée. La isla forma parte de los lugares clasificados por la UNESCO en el patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. Visita a la casa museo de una de las estremecedoras “casa de los esclavos”
Regreso a Dakar en dirección a Lago Rosa. Una laguna, que un movimiento de las dunas, a lo largo del mar, cerró en el siglo XV. Se ubica a algunos centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magníficas playas salvajes.
Continuaremos nuestro viaje al fin hacia Kaolack. Llegada e instalación a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Con nuestro vehículo abandonaremos la región de Kaolack para dirigirnos a la zona oriental de Senegal. Tendremos una primera imagen de la diversidad étnica del país a través de las aldeas que encontramos durante nuestro viaje.
Se atraviesa la parte central del país para llegar a Tambacounda. Antes de la época colonial fue un campamento mandinga del reino Boundou. El nombre Tambacounda significa “Casa de Tamba”. Es un lugar de encuentro regular de vendedores .Se puede también ver varios vestigios de la época colonial como la estación de tren. Almuerzo (no-incluido).
Continuaremos nuestro camino para llegar a Mako, situado en las inmediaciones del Parque de Niokolo-Koba junto al río Gambia. Realizaremos un pequeño trekking para intentar avistar hipopótamos. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida en nuestro vehículo para adentrarnos en el Senegal oriental, hacia la puerta del País Bassari, una región poco conocida incluso por los propios senegaleses y que ignora mucho del mundo moderno. Los Bassari se refugiaron aquí huyendo de la islamización de las tribus nómadas del norte. Pero no es el único pueblo de la región, también conocemos a los Peul, Malinke y especialmente a los Bédik, subgrupo de los Bassari. En general todos ellos conservan sus costumbres tradicionales muy arraigadas, favorecidos por el aislamiento que les proporciona las montañas. Llegaremos a la aldea de Dindifelo. Desde allí iniciaremos el trekking ascendiendo por la cordillera del Futa Jalon en dirección a Dande, llegada a la aldea, habitantes de la etnia Peul. Pasaremos el resto del día disfrutando de la gente y del entorno, visita de la cueva donde se sacaba pólvora .Cena y alojamiento.
Desayuno. Después del desayuno partiremos a la famosa Cascada de Dindefelo. Agua fresca de montaña que cae unos 115 m formando una laguna verde y cristalina. Podremos aprovechar para tomar un baño. Salida en dirección a la aldea de Dindefelo, de la etnia Peul y tiempo libre para descubrir más la zona y mezclarnos con la gente local. Tras la visita, traslado al hotel en Kedougou. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para conocer más aldeas del País Bedick. Empezamos una marcha que partirá desde Ibel, allí comenzaremos un ascenso suave que nos llevará a Iwol, entre vegetación virgen y paisajes sorprendentes. Las entrañas del País Bédick sólo son accesibles a pie. En la cima está Iwol, aldea detenida en el tiempo. Casas de piedra y barro, techos cónicos de paja. Sus habitantes preservan la forma de vida ancestral, sin atisbo de querer cambiarla. Regreso a Ibel, tomaremos nuestro vehículo y continuaremos nuestro en dirección a Kedougou, donde visitaremos el mercado local, la cercanía de Mali y Guinea se hace palpable en sus productos. Almuerzo (No incluido). Salida en dirección a Tambacounda donde pernoctaremos. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida en dirección al Delta del Saloum. Picnic en el camino. Llegaremos a la región de Saloum donde nos alojaremos en un entorno natural único. Cena y alojamiento.
Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. El delta del Saloum, patrimonio de la Humanidad, está formado por canales de agua salada rodeado de bosque de manglares con numerosas islas que están habitadas fundamentalmente por poblaciones de la etnia Serere. Embarcaremos en una barcaza a motor, transporte típico de la zona y surcaremos las aguas de este río. Regreso al alojamiento y almuerzo (No incluido).
Por la tarde, visita a pie de una aldea de la etnia Serere, que se dedican fundamentalmente a la pesca. Si es la época, tendremos la posibilidad de asistir a un espectáculo de la famosa lucha libre senegalesa. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Joal y Fadiouth, en el camino pararemos en un palmeral y visitaremos uno de los Baobabs más grandes de Senegal. Llegada y descubriremos este lugar ubicado a tan sólo 35 km de Saly, el pueblo de pescadores de Joal, descubierto por los portugueses en el siglo XV y al cual describieron como un "lugar agradable con muchos víveres y vino de palma" junto con sus antiguos caserones, entre el mar y sus pantanos, peinados por baobabs centenarios. Este pueblo es también cuna del célebre poeta y ex presidente de Senegal, Léopold Sedar Senghor.
Llegada a Fadiouth, población situada frente a Joal y construida sobre un brazo de mar plagado de manglares repletos de ostras. Fadiouth es en realidad una isla artificial construida a base de conchas marinas recogidas durante siglos por los pescadores y unida a la costa por un puente de madera. Visita de la misión y cementerio católicos de belleza singular. También se podrán contemplar los graneros construidos sobre las aguas del río, sobre postes de madera y a los que sólo se puede acceder en piragua.
Salida en dirección al puerto de Mbour donde tendremos la oportunidad de recibir los barcos tras una dura jornada de trabajo. Un espectáculo de algarabía y color.
Continuación para llegar la Petite Cote donde nos alojaremos en un hotel en primera línea de playa. Cena y alojamiento
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa o de la piscina del hotel. También podremos realizar alguna excursión opcional como la visita a la Reserva de la Laguna de Somone o la Reserva de animales de Bandia. Cena y alojamiento
En opción: Parada para una visita de la reserva de los animales de Bandia. La reserva de Bandia es un pequeño parque natural situado a unos 30 minutos de la estación balnearia de Saly, un microsistema en el que se puede apreciar una infinidad de árboles y flora propias de la zona saheliana así como una representación de la fauna más importante de África Occidental (búfalos, gacelas, jirafas, rinocerontes, avestruces, mandriles y hasta una veintena de especies diferentes). Realizaremos un mini safari en vehículos todo terreno por el interior de la reserva en compañía de un guía especializado
Desayuno. Salida en dirección al Lago Rosa para una visita del lago. Nació de una laguna, que un movimiento de las dunas, a lo largo del mar, cerró en el siglo XV. Se ubica a algunos centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magníficas playas salvajes. Su particularidad es totalmente excepcional: el lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, y por el crepúsculo este color se obscurece hasta tomar colores matizados de malva o purpura. Además de su color, su importante salinidad (300 GR/litro) lo coloca en segunda posición después del Mar Muerto. Allí lo flota todo. Esta concentración salina permite a mujeres de pueblos circunvecinos extraer directamente la sal que está en el fondo del lago. Gracias a esta visita, podrán darse cuenta de este trabajo realizado por estas poblaciones que les proporciona recursos para sustentar a sus familias.
Después, entraremos en el mundo del rallye. En efecto, Lago Rosa fue durante varios años la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de África. Descubriendo sensaciones únicas a través de las dunas de arena. En vehículo todo terreno, haremos una balada en las olas de arenas para terminar en la playa de la Grande Costa del Senegal. Podremos aprovechar de un baño en el Lago o en la piscina de nuestro alojamiento. Almuerzo (No incluido)
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.