Viajar al paraiso
Razones para viajar a Maldivas te van a sobrar, para ayudarte a concretar hemos hecho un ranking con las 8 principales:
- Sobrevolar los atolones
- Dormir sobre el mar
- Pasar un día en una isla desierta
- Hacer buceo, snorkel, windsurf y todo lo que puedas imaginar en el mar.
- Por el mar de estrellas
- Por la gastronomía
- Por los mejores atardeceres.
- Su clima
Presta especial atención a la danza –pregunta por bailes como la thaara, la Bandilla Jehun o la Kadhan Maali. La influencia árabe y de países próximos como la India y Sri Lanka, así como su propio pasado, configuran un genuino sabor cultural para descubrir sin prisas.
Y si quieres un buen recuerdo su artesanía te encantará, nuestras preferidas son: las manufacturas de alfombras vegetales y las piezas de plata que son únicas.
Como ves son muchos los atractivos de las islas Maldivas además de sus fabulosas playas. ¿ ¿Te vienes? Nunca el paraíso estuvo más cerca. ¡Ya no tienes excusa! Y sí al menos 8 razones para viajar a Maldivas

El clima
En cualquier época del año es un verdadero placer viajar a este paraíso en forma de archipiélago compuesto por 1.196 islas en mitad del Océano Índico
Su temperatura –entre 26 y 31ºC; mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29ºC todo el año– es uno de los alicientes para la escapada..
Por los deportes acuáticos
Si eres un amante de los deportes de agua en Maldivas sus aguas azules y transparentes llenas de una sorprendente biodiversidad marina encontrarás tu paraíso.
Si viajas a Maldivas podrás disfrutar de:
- Natación
- Windsurf
- Snorkel
- Buceo
Pero aunque puedes practicar el que más te guste, sin lugar a dudas el deporte más practicado es el buceo. Y es que cuando te sumerges en sus cristalinas aguas rápidamente verás: peces multicolores, arrecifes de coral, plácidos tiburones ballena…
Podrás aprovechar además para ir de isla en isla en barco para bañarte en playas desiertas y avistar especies marinas.
Por los atardeceres
Al caer la tarde llega un momento mágico en Maldivas, la puesta de sol es maravillosa ya que nada se interpondrá entre el atardecer y tu mirada, ya que Maldivas es el país más plano del mundo. Un espectáculo único: que pinta cada tarde el horizonte en tonos rojizos y anaranjados que se funden en turquesas y morados.
Por el mar de estrellas
Y es en este lugar del mundo donde tiene lugar uno de los espectáculos más sorprendentes y bellos de la naturaleza: el mar de estrellas. Se da cuando las temperaturas han sido altas y la noche es muy oscura. Lo que parece el reflejo de las estrellas en el agua es, en realidad, fitoplacton, una forma de vida capaz de crear un resplandor azul brillante cuando es perturbada por el aire caliente. El fenómeno se llama bioluminiscencia y es absolutamente mágico. Para no perdérselo.
Por la gastronomía
El universo gastronómico de Maldivas es tan delicioso como sus paisajes y evoca, en muchos de sus platos, a su vecina India, con curry, arroces, coco. Disfruta de el rico Té, zumos de frutas, atún, mariscos… Es un universo gastronómico tan delicioso y variado como lo son sus paisajes
Su plato estrella, el mashuni, una ensalada de atún, coco, chile, limón y cebolla que se acompaña con roshi (el pan típico de Maldivas), y el raa, un zumo que se extrae de los troncos de las palmeras.
La última de las 8 razones para viajar a Maldivas: Disfrutar de una isla desierta
En Maldivas puedes disfrutar de un día en una isla desierta, seguro que alguna vez has soñado con vivir la experiencia de tener una isla solo para ti. Apuesta por ello y el mundo dejará de existir por unas horas.
En resumen, Maldivas es mucho más que playas y tranquilidad, que ya es bastante. ¿A qué esperas?