Luna de miel en las Cicladas ¿En serio? así respondían todos cuando les dijimos que justo después de la boda nos marchábamos a Grecia.
Nos sorprendió que surgieran dudas y es que ¿por qué no ir a uno de los lugares más románticos de la tierra?
Mi mitad y yo escribimos a Silvia, para que nos preparase un itinerario que incluyese, primero a Atenas y luego las Cícladas, que por si no lo sabes son: un archipiélago de unas 250 islas llenas de historia y de una belleza impresionante.
Las Cicladas el lugar ideal para disfrutar juntos de momentos intensos.

Día 1 : Llegada a Atenas
Llegamos a el aeropuerto Internacional de Atenas – Eleftherios Venizelos y allí estaba nuestro chofer Nico y también aprendimos nuestras primeras palabras en griego γεια σας (pronunciado geia sas) Hola en castellano, tras un breve traslado llegamos a nuestro hotel en las proximidades de la Acrópolis.
Día 2 : Visita guiada por la cuna de Europa
Segundo día en Atenas, en la recepción estaba nuestra guía Agnes que nos acompaño en una inmersión en la historia de seis milenios, con prestigiosos monumentos, obras maestras del arte antiguo y medieval y también el patrimonio arquitectónico más reciente que jalonan la capital griega.
Quien algo quiere algo le cuesta en este caso una cuestecita nos toco subir para llegar la Acrópolis. Desde la cima de esta colina, se domina la ciudad… Después bajamos hacía Plaka, el barrio histórico a los pies de la Acrópolis, para almorzar en una taberna tradicional.

Día 3 : Viaje hasta las Cícladas
Después de un rico desayuno a base de: pan tostado con queso y aceitunas, miel o mermelada; acompañado con té negro o café, fruta, huevo duro y yogures tradicionales. En el puerto del Pireo, salimos en barco para un trayecto de unas 3 horas y media para el suroeste del archipiélago de las Cícladas, y más precisamente Milos, a donde llegamos a primera hora de la tarde.
Info útil: Milos Esta isla volcánica en el corazón del Mar Egeo es un lugar ideal para dar paseos románticos, relajarse y nadar en un entorno de ensueño. Nosotros nos alojamos en el centro del pueblo pesquero de Pollonia, un lugar de lo más pintoresco de las Cícladas.

Día 4 : Milos en catamarán
En el día de hoy y abordo de un catamarán fuimos a pasar la mañana y os aseguro que es ¡La mejor manera de descubrir Milos! Disfrutamos con ojos maravillados la fabulosa riqueza geológica de la isla y sus paisajes. Impresionante La cueva de Sikia, los blancos acantilados de Kleftiko y la isla volcánica de Glaronisia.

Día 5 : Lo mejor de Milos en pareja
Hoy y por libre nos dedicamos a descubrir playas y algunos pueblos como Plaka, Trypiti, Zefyria

Día 6 : Luna de miel en las Cicladas dice adiós Milos y hola Santorini
Después del desayuno, preparad los equipajes para Santorini. Este archipiélago es famoso por sus pueblos blancos con cúpulas azules encaramadas en la cima de los acantilados. Aun nos dio tiempo remojarnos por última vez en Milos antes de subir al barco por la tarde. Por la noche, alojamiento en hotel con encanto, que ofrece una espectacular vista de la puesta de sol… ¡Increíblemente romántico!

Día 7 : Los viñedos de Santorini
Santorini ha estado produciendo vinos desde la antigüedad y es el lugar perfecto para brindar por el amor. Nuestra excursión de medio día a tres bodegas nos dejo muy buen sabor de boca gracias a los productores locales que nos deleitaron con degustaciones de vinos (doce vinos diferentes), con aceitunas y quesos griegos.

Día 8 : Últimos momentos en Santorini
El fin de nuestra Luna de miel en las Cicladas regresamos a casa con ganas de más…..