En búsqueda del Quetzal y los arrecifes de coral

Costa Rica: Buscando el Quetzal, tiene un corazón lleno de lugares excepcionales, tan recónditos y únicos que te sentirás como si fueras el último habitante del planeta. 

Disfruta de estos parajes sacados de un sueño, vive plenamente la naturaleza en comunión con sus habitantes

Este viaje tiene paradas en lugares, que te llenarán de energía.

Si te gustan las mariposas en el Jardín ecológico de Pierella esta joya botánica, creada por los apasionados y encantadores Cristal y William es el imperio de la fauna y la flora locales. Donde además de las mariposas costarricenses, también se observan murciélagos blancos y perezosos. Esta es probablemente la región más virgen de Costa Rica 

Visitar El cráter del volcán de Turrialba

Con sus 3340 m de altitud es el segundo volcán más alto de Costa Rica, superado solo por el Volcán Irazú (3432 m).  Su nombre es de origen indígena y deriva del de dos pueblos que existían en 1569, llamados Turrialba la grande y Turrialba la chica.

El Turrialba tiene tres cráteres, el central, el este (sobre el cual se puede caminar) y el oeste. En la región de Turrialba también debemos visitar el lago Angostura.

Costa Rica: Buscando el Quetzal  manantiales

La cordillera de Talamanca para hacer el recorrido las rutas se inician desde el  pequeño pueblo de San Gerardo de Dota situado a las faldas de la cordillera de Talamanca. Se trata del lugar ideal para emprender cualquier tipo de excursión, atravesar la naturaleza y descubrir de cerca la flora y la fauna de la región. Esta es también una zona extraordinaria para la práctica del birdwatching u observación de aves. 

Quetzal el ave mítica que saldremos a buscar desde San Gerardo de Dota.

El objetivo de esta ruta en Costa Rica: Buscando el Quetzal y los arrecifes de coral es conocer y divisar está mítica aven, considerada una de las más hermosas del planeta, considerado por las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica como ave divina asociada a Quetzalcóat, la serpiente emplumada.  Es el símbolo, también de Guatemala 

Para los antiguos mayas y aztecas, el quetzal era el dios del aire. Las plumas de la cola eran veneradas como una alegoría del crecimiento de las plantas. El serpenteo simbolizaba el dominio de la tierra, el plumaje: el dominio del viento. Las plumas de la cola eran veneradas como una alegoría del crecimiento de las plantas

Costa Rica: Buscando el Quetzal y los arrecifes de coral tiene una leyenda

El Quetzal, su pecho y vientre es de color rojo, cuenta la historia que cuando el Conquistador Don Pedro de Alvarado luchaba con el rey Quiché “Tecún Umán” hirió a éste último mortalmente en el abdomen, el ave bajó y se posó en la herida, marcando en su pecho de color rojo carmesí intenso.

Playa de Nicuesa en el Golfo Dulce Esta playa que entremezcla arena gris clara y piedra suelta ubicada dentro del Parque Nacional Piedras Blancas en Golfito. Al llegar a este lugar se encontrará un pequeño y desolado muelle. Nicuesa mantiene la tendencia de sus vecinas playas de el Cativo y Esperanza: Agua cristalina perfecta para hacer snorkeling, palmeras que dan sombra en la orilla y un paraje aún virgen. Se pueden observar ballenas y delfines en mar abierto en ciertas épocas del año.

Alojamientos recomendados para este circuito:

Casa Turire en Turrialba

Trogon Lodge (San Gerardo de Dota)