Descubre Jordania y su historia que se remonta a 10 000 años, un destino de Oriente Medio que no puedes dejar de visitar.
Descubre Jordania y sus lugares míticos
El impresionante yacimiento arqueológico de Petra, tallado en acantilados de arenisca rosada, ha permanecido en pie durante miles de años. Esto es poco si lo comparamos con muchas de las atracciones de Jordania.
La ciudadela, situada en lo alto de una colina, lleva habitada desde la Edad del Bronce, al igual que la ciudad vecina de Jerash.
Los castillos levantados por los cruzados están repartidos por todo el desierto. Para ser un país pequeño, los paisajes de Jordania son sorprendentemente variados.
Su frontera norte no toca directamente con el Mediterráneo, pero sus brisas frescas mueven las hojas de la Reserva Forestal de Ajlun.
Aun así, el norte no podría ser más distinto del tramo rocoso de Uadi Rum o de las costas saladas del mar Muerto, al sur.
La elegante capital, Amán, es un lugar donde no querrás parar de moverte, mientras que Áqaba, la única ciudad costera del país, es ideal para relajarse.

Lugares de interés para descubrir Jordania
Aqaba
Las playas del mar Rojo y el esnórquel ponen en el mapa viajero a Áqaba, pero la única ciudad costera de Jordania es un atractivo destino por derecho propio. Además de una bien ganada reputación de tener lugareños muy amistosos, Áqaba ofrece cafés que sirven mariscos, un paseo frente al mar y un hermoso paisaje de desierto.

Castillos Cruzados
El Castillo de Áqaba, también conocido como Castillo mameluco o Fuerte de Áqaba es una fortaleza situada en Áqaba. Construido originalmente como una fortaleza cruzada, fue reconstruido por el sultán mameluco Al-Ashraf Qansuh al-Ghawri en el siglo XVI.
Ammán
La historia con muchos niveles de Amman se ve reflejada en sus habitantes diversos y en su arquitectura variada. La ciudad cuenta con una población multi confesional y multicultural. Incluso en medio del centro comercial ultramoderno, hay evidencia de sus raíces antiguas, con coloridos zocos, ruinas romanas, museos culturales y monumentos que dan pistas de la historia de la región.

La Ciudadela
La Ciudadela de Amán es un lugar histórico nacional situado en el centro de Amán, Jordania. Denominada en árabe Jabal al-Qal’a, esta colina con forma de L es una de las siete jabals que componían originalmente Amán.
Descubre Jordania y déjate sorprender por el reino Hachemita
Estos son algunos de los lugares que puedes visitar. Incluye en tus planes Oriente Medio y Descubre Jordania .