Turquía

Qué comer en Turquía

Turquía es un destino que enamora por muchos motivos. También por su gastronomía.

¿Viajas a Turquía? Entonces este post te va a interesar.

Los 10 platos más representativos de la gastronomía Turca.

  1. Corba.
  2. Meze.
  3. Menemen.
  4. Manti.
  5. Pide.
  6. Börek.
  7. Su Böregi.
  8. Kumpir.
  9. Künefe.
  10. Baklava.
Turquía entrantes

No hemos incluido en esta lista 3 platos que se han convertido en patrimonio de la humanidad, globalizados y que se pueden comer en casi cualquier lugar del mundo. Estos son el:

Kebab

Si ya te gustan los de tu ciudad en Turquía te vas a volver fan absoluto. Hechos de carne de: cordero o de pollo, loa turcos lo comen al medio día principalmente. Es la comida rápida por excelencia y se acompañan de todo tipo de salsas y guarniciones.

Turquía kebah

Lahmacum la pizza en versión Turquía

Este plato también es conocido como la pizza Turca. Está hecha con una masa fina de base, con carne picada y cebolla por encima. Se le pone limón, perejil y especias a gusto antes de comerlo.

Lökum.

También conocido como Delicias turcas, son unas gelatinas a base de almidón y azúcar, con textura más firme o densa que la gelatina, con frutos secos y azúcar glass o coco por fuera.

Kahve o café turco.

El café turco, es un café muy oscuro y fuerte, que se sirve en tacitas de cobre llamadas Cezve.

Se puede tomar:

  • Sade o lo que es lo mismo sin azúcar
  • Orta con poca azúcar
  • Sekeerli para los más golosos a tope de azúcar

Nuca se mezcla con leche (olvídate de los cortados en Turquía)

Corba.

Es la típica sopa ligera normalmente de: lentejas, trigo molido o yogurt. Se comían antes en el desayuno y ahora se toman como entrante o como cena

Meze 

Son los aperitivos turcos: son pequeñas porciones de  ensaladas diversas, encurtidos, verduras asadas ( berenjenas o pimientos) con deliciosas salsas, además de pinchos de carne de pollo y cordero y frutos secos.

Menemen

Los huevos revueltos a la turca, acompañados con trocitos de hortalizas: tomate, cebolla, pimiento…

Manti

El manti (o mantu) es uno de los platos de la comida turca de más claro origen oriental. De hecho, Turquía lo comparte con otros muchos países de Asia Central, como Armenia, Uzbekistán y Kazajistán.

Pide el snack típico de Turquía

Pide además de un tipo de pan al de pita, es también es una comida y que en función del lugar donde lo pruebes será diferente, ya que hay variantes en distintas partes de la geografía turca. Parecido a la pizza, pero más pequeño y alargado, sobre el que se coloca una serie de ingredientes y que luego se mete en un horno de piedra o de leña.

En la zona del Mar Negro, los ingredientes se ponen dentro como en una empanada. Algunas opciones de ‘pide’ llevan carne picada, de ternera o de oveja, y queso. Pero en la variante denominada ‘yagli’ se unta el ‘pide’ de mantequilla, se añade un huevo encima, y después va al horno.

Börek

Es una empanada de masa, tipo filo, rellena con queso blanco turco o feta, carne picada (o verduras) y algunas hortalizas. También es conocido como boreca o bureca.

Su Böregi

Es una lasaña turca, con ingredientes similares a los del Borek, y que sirven en muchos hoteles en el desayuno

 Kumpir.

Patatas asadas, que se venden en puestos callejeros, rellenas de: maíz, aceitunas, queso, etc…

Künefe.

Un postre peculiar y de dudoso aspecto, hecho con una mezcla de queso y trigo o de hojaldre, y que por encima se baña con polvo de pistachos. Se toma en el mismo recipiente caliente.

Baklava: mucho más que un dulce típico de Turquía

Entre los platos más representativos de la comida típica turca destacan los baklava. Dulces no exclusivos de Turquía, puesto que también pueden degustarse en prácticamente todo el Magreb y que, desde luego, son irresistibles para los más golosos.