Semana Santa las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, y muchos se están tirando de los pelos, pensando en qué hacer con todo este tiempo libre con los niños en casa. ¿Por qué no aprovechar este momento para hacer un viaje en familia? Una escapada es la forma perfecta para que grandes y pequeños disfruten de esta semana. No hay nada como una pequeña aventura para estrechar los lazos familiares. Es también la excusa perfecta para expandir los horizontes de los peques, conociendo nuevas culturas, paisajes y formas de vida en persona.
Si estás pensando en realizar una escapa de Semana Santa con toda la familia, aquí tienes algunos consejos que te harán la vida más fácil:
Prepara la Semana Santa con tiempo
La Semana Santa es temporada alta en muchas partes del globo. No dejes que te pille el toro y prepara tu escapada con bastante antelación, para poder disfrutar de los mejores precios tanto en viaje como alojamiento. Lo mismo en cuanto a las maletas; decide con suficiente tiempo lo que tenéis que llevar para asegurar que no se te olvide nada. Planear el equipaje para toda la familia no es sencillo, y más vale no hacerlo con las prisas del último momento.
Semana Santa en Familia estudia tu destino
En muchos países y ciudades del mundo, la Semana Santa (o Easter) supone una revolución a la normalidad de cualquier otra semana. Según a donde vayas, puede que te encuentres con una gran masa de turistas, con calles cortadas por procesiones y con muchos locales y sitios públicos cerrados por vacaciones. Asegúrate de saber bien cómo es la Semana Santa en tu destino para no tener ninguna sorpresa de último minuto.

Prepara un plan, pero deja espacio para la improvisación.
Ya estés preparando unas vacaciones relajadas junto a la
playa, una escapada cultural a la ciudad o una aventura de montaña, no es mala
idea contar con un plan de acción. Apunta los lugares que queréis visitar, las
actividades de las que podéis disfrutar en familia y los platos locales que
queréis probar (y dónde hacerlo). Con todo esto, tu plan no debería estar
cerrado a cualquier experiencia que surja sobre la marcha. Cuando uno viaja con
niños, los planes cambian de un día a otro, y quizás hoy no les apetece
realizar esa visita que tenías programada. Haz tu plan, pero no te cierres a
realizar cambios de última hora.

Establece un presupuesto.
Si has preparado tu escapada con tiempo, seguramente has encontrado ya los mejores precios para el trayecto y el hospedaje. Pero hay muchos otros gastos que tener en cuenta; ropa, comidas, entradas a museos, actividades… Prepara un presupuesto antes de viajar y decide cuánto dinero quieres gastar en total, para que no se te vaya de las manos. Con esto dicho, ¡permitios algún que otro capricho!

Ten a los más pequeños en cuenta.
Todos sabemos que planear un viaje en familia significa hacerlo alrededor de los más pequeños. Busca actividades que podáis disfrutar en familia. Si vas a hacer un viaje cultural, busca el equilibrio entre cultura y entretenimiento que contente a todo el mundo. Si se trata de una escapada de relax, asegúrate de que los niños cuentan con actividades entretenidas en la zona. Y si el viaje es largo hasta vuestro destino, piensa en cómo entretener a los peques durante el mismo (por ejemplo con una película en la tablet, o un libro o comic si quieres mantenerlos despegados de las pantallas).
Haz muchas fotos.
Aunque, por mucho que nos pese, las vacaciones siempre se nos hacen cortas, hay una manera de alargar la experiencia: ¡Haz fotos! Cada vez que las repases, recordarás lo bien que tu familia y tú lo pasasteis en vuestro destino. Y si no quieres tener que estar pensando todo el rato en hacer fotos; no te preocupes: encárgate la tarea a tus niños. Ellos estarán encantados de documentar toda la experiencia.
Lo más importante, desconectar y disfrutar.
La idea de realizar una escapada de Semana Santa en familia es estrechar los lazos familiares, pasarlo bien y desconectar del ajetreo diario. Siempre que puedas, olvídate de tu móvil, de Internet, de los correos electrónicos y de ese informe que tienes que presentar la semana que viene. Vive en el momento, olvídate del resto del mundo y disfruta de cada minuto que pases con los tuyos. ¡Ya tendrás el resto del año para preocupaciones!
Y por ultimo si tu destino de Semana Santa en familia es fuera de España consulta la web del ministerio de exteriores y conocer las condiciones del país.


