Belice

Tres destinos para viajar en primavera

La primavera es una de las mejores estaciones del año para hacer un viaje. Es la época con las temperaturas más agradables, habiendo pasado el frío del invierno y sin llegar al calor del verano. Los campos, bosques y parques muestran los más vivos colores y se llenan de flores, impregnando el aire con su fragancia. Es por ello que una gran cantidad de personas elige viajar en primavera.

Pero el clima templado y la exuberante naturaleza no son las únicas razones por las que viajar en primavera. En la mayoría de los destinos, la primavera coincide con la temporada baja. Esto significa que podrás aprovechar los mejores precios, tanto al viajar como a la hora de buscar alojamiento o restaurantes donde disfrutar de la comida local. Y, al haber menos turismo en estas fechas, no tendrás que esperar largas colas para disfrutar de las atracciones de tu destino, ya sean visitas a museos, excursiones o practicar actividades deportivas al aire libre.

Si estás pensando en realizar un viaje esta primavera, aquí tienes tres países que tener en cuenta, según el tipo de viaje que quieras hacer. Disfrutar de esta fantástica época en un entorno inmejorable.

Belice

Viajar en Primavera a Belice

Situado en Centroamérica, Belice ofrece un entorno paradisíaco y único al que viajar en primavera. El clima soleado invita a visitar las hermosas playas en la costa caribeña de este país. Desde la orilla de estas playas se pueden observar las decenas de tiburones ballena que, en el periodo comprendido entre marzo y junio, se acercan a la costa para alimentarse de huevos y huevas de peces. Poder ver de cerca a estos increíbles animales, que llegan a los 12 metros de longitud, ya es de por sí una razón suficiente para visitar Belice.

Pero Belice es mucho más que sus playas y su fauna marina. Aquí podrás disfrutar de excursiones de aventura, deportes al aire libre y visitas a las ruinas Mayas que pueblan el lugar, entre muchas otras actividades. Además, todo a un precio muy asequible.

Abril marca también la celebración de múltiples eventos celebrando la llegada de la Pascua, donde podrás deleitarte con la música, la comida y las tradiciones de este bello país en tus vacaciones primaverales.

Vietnam

Viajar en Primavera a Vietnam

En el país asiático de Vietnam, la primavera es un periodo de festividades. La mayor parte de los más de 7000 festivales celebrados a lo largo del país ocurren en estas fechas. Estos festivales te ayudarán a conocer la cultura e historia de Vietnam a la vez que te lo pasas en grande.

A mediados de abril (en el décimo día del tercer mes lunar) se celebra el Festival Hùng Kings, donde los vietnamitas honran a los primeros reyes del país. Para ello, se reúnen en el Templo Hung, a las afueras de Hanoi, en un festival cargado de música, colores y olores, y que incluye danzas tradicionales con espadas y recitales de ópera al aire libre. En estas fechas también se puede disfrutar del Thay Pagoda Festival, con actuaciones tanto en el interior de los templos como en el exterior incluyendo cantes, bailes y los populares espectáculos de títeres acuáticos. Si tus fechas de viaje no coinciden con estos festivales, no te preocupes; el día 14 de cada mes lunar se celebra el Festival de Luna Llena de Hoi An, en el que las calles y tiendas se visten de coloridas y luminosas guirnaldas y farolillos y se puede escuchar música tradicional vietnamita a lo largo de toda la ciudad.

Turquía

Viajar en Primavera a Turquía

Viajar en primavera supone una época ideal para visitar Turquía y, especialmente, la emblemática ciudad de Estambul, su centro cultural. En la conocida como “la estación de los tulipanes”, los parques de la ciudad son adornados por completo con más de 200 variedades de esta hermosa flor. Y no solo eso; las calles están plagadas de mercadillos al aire libre, festivales de música y recorridos históricos para que puedas empaparte de la historia y la diversidad de una ciudad de película.

Uno de los principales lugares que visitar en Estambul durante estas fechas es el archipiélago de las Islas de los Príncipes. Este conjunto de 9 islas está a tan solo una hora en barco de la ciudad, y son un sitio privilegiado para disfrutar de la paz y la tranquilidad de este rincón del mundo. Los vehículos de motor están prohibidos en todo el archipiélago, y en primavera no hay muchos turistas, ofreciendo un hermoso remanso de calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *