10 imprescindibles de la Rivera Maya

Riviera Maya sinónimo de vacaciones, luna de miel y de paraíso. Si es tu próximo destino y estás buscando ideas en este post hemos seleccionado nuestras favoritas y que modestamente pensamos que son lugares imprescindibles que ver en Riviera Maya desde nadar con tortugas a hacer snorkel en unas cuevas subacuáticas repletas de colores. Visitar Chichen Itza, la pirámide de Cobá, las aldeas Mayas, o pasear por la ciudad de  Valladolid

Rivera Maya en conjunto

El destino es un maravilloso conjunto de playas de aguas turquesas, cenotes, pueblos mayas, ciudades coloniales, zonas de selva… y por supuesto los famosos hoteles todo incluido de Riviera Maya 

El cenote Dos Ojos 

Sin lugar a dudas un lugar de obligada visita en la Riviera Maya y que no puedes dejar de disfrutar en un viaje por México

El Cenote Dos Ojos, es un lugar mágico lleno de estalactitas, estalagmitas poblado por miles de peces de colores. En Yucatán todos los ríos son subterráneos esto provoca en en ocasiones, la tierra que está sobre ellos se abra y formando agujeros que son el acceso a estos ríos subterráneos. Como puedes suponer querido viajero, el nombre de Dos Ojos se debe a que la tierra colapsó por dos orificios que desde el cielo parecen dos ojos.

Ideal para practicar snorkel y si sois buceadores, este cenote está considerado como una de las joyas del mundo del submarinismo a nivel mundial

Paradisiaca isla en la Rivera maya

Visitar las aldeas mayas y la pirámide de Coba

Para aprovechar la visita y que de tiempo se comienza visitando  la aldea maya de Ahau Chooc  a muy poca distancia de la pirámide de Coba y así descubrir la forma de vida de esta cultura ancestral que aún conserva, pese al turismo sus tradiciones e idioma original el Quechua.

La pirámide tiene 42 metros de altura y 120 escalones con un desnivel importante, puedes subirla siempre bajo tu responsabilidad, ya que no es fácil. La recompensa es una vista impresionante.

Chichen Itza

Aunque decidas quedarte todo el viaje en el hotel, al menos y de forma casi obligada debes visitar la pirámide de Chichen Itza y todo su espectacular recinto arqueológico. Imprescindible también ir con un guía local para que podáis conocer la cultura de los mayas, que al igual que pasaba con aztecas e incas, tenían unas creencias muy particulares relacionadas con los astros.

Isla Mujeres

Es un lugar Mágico de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña; localizado a solo 6 kilómetros al noreste de Cancún. Es ideal para disfrutar actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, paseos en lancha, catamaranes y kayaks, tirolesas sobre el mar, pesca deportiva

Playa Paraíso

Una playa de arena blanca, aguas turquesas y no muy tocada por el hombre. Sin más que añadir un día de hedonismo playero.

Playa Kuka

De las pocas playas que aún se conservan casi vírgenes y en estado de maravilla total. gracias a que se mantienen convenientemente aisladas de la civilización . Al igual que en Isla Mujeres, podías ponerte a caminar y caminar por el agua sin que el nivel del agua te subiera más de la rodilla.

Un paseo por Valladolid

En esta ciudad conviene emplear al menos un día completo y visitar casi de forma obligatoria estos lugares

  • Los cenotes que rodean la ciudad
  • Tour guiado para conocer la  historia de Valladolid México
  • Recorrer la Calzada de los Frailes. 
  • Ver la proyección nocturna sobre el Convento San Bernardino de Siena (solo si haces noche en la ciudad).
  • Visitar la Casa de los Venados. …
  • Probar la comida local casera y tradicional.

TULUM la ciudad de los mayas junto al mar

Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del denominado Parque Nacional Tulum.

Ek Balam

Siguiendo con las ciudades mayas, si dispones de tiempo Ek Balam merece una visita. Aquí podemos visitar la tumba del rey maya Ukit Kan Le’k Tok’, las gigantescas pirámides y los campos de juego de pelota a los que tan aficionados eran los mayas.

Esta visita también tiene un extra ya que en Ek Balam se encuentra la reserva de la biosfera de Río Lagartos, el recorrido se hace por el agua en unas lanchas en las que nos adentrarnos en enormes manglares donde habitan flamencos, un montón de aves, monos y los temidos cocodrilos 

La isla de Holbox una joya de la Riviera Maya

La Isla es un remanso de paz y tranquilidad en la Rivera Maya. Muy diferente al ambiente de Cancún, es el paraíso para los amantes de la vida sencilla y auténtica. en lugar de coches los habitantes y visitantes se mueven en carritos de golf. Sus playas son de arena blanca y aguas turquesas. El mar del Caribe es una delicia. Sobre el agua, los pelícanos van girando y meten la cabeza para ser los primeros en capturar los peces.