En este emocionante itinerario que recorre la Península de Yucatán contemplando sus playas, su variada fauna submarina, donde se puede observar el imponente tiburón ballena, delfines y tortugas en la Isla Holbox, se visitan las ruinas de Tulum y Chichén Itzá, se pasea por la hermosa ciudad colonial de Mérida y se nada en varios Cenotes.
México es un país que siempre atrae y sorprende. Desde su historia, que comienza hace 21.000 años cuando llegan los primeros pobladores, pasando por Olmecas, Aztecas, mayas?hasta nuestros días donde se ha sabido mantener todo su encanto y belleza, mezclando el fascinante pasado nativo y colonial con la moderna influencia industrial.
México es la diversidad por excelencia, el punto de encuentro entre la realidad y la ficción.
Lo tiene todo, playas como Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta, monumentos, ciudades coloniales como Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Campeche o Merida, historia, gastronomía, arte y vida, ¡¡mucha vida!!
Traer ropa y calzado comodos para excursiones
Beber agua embotellada
Traer gorra y repelente para mosquitos especialmente cuando se visitan las zonas arqueológicas de la Biosfera Maya
No cambiar dinero (Euros o USD) en las casas de cambio del Aeropuerto internacional, cobran mucha comision
Disfruta de los sabores de México, su gastronomía es patrimonio cultural de la humanidad.
Tomar picante en las comidas de forma progresiva
La gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, por ello fue reconocida, por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate.
La cocina mexicana, también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento para los platos tradicionales, preparadas a base de especies.