Noruega es un país único y cautivador, con mucho que ofrecer a sus visitantes. Cuando Viajes a Noruega te enamorarán sus espacios naturales mágicos, con sus fiordos, montañas y frondosos bosques, los glaciares y las islas costeras. En estos parajes se encuentran animales tan exóticos y variados como los renos, los bueyes almizcleros y los osos polares. El país escandinavo también tiene ciudades encantadoras, como Oslo, Bergen o Trondheim, que cuentan con una fascinante cultura y arquitectura. Sin olvidar, por supuesto, que es un país ideal para ver la aurora boreal. Aquí tienes 7 lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en tus viajes a Noruega.
Oslo

Oslo es una ciudad diferente al resto de las capitales europeas. Es una ciudad tranquila, en cuyas calles se respira paz y calma, donde parece que el tiempo se para y nadie tiene excesiva prisa. Es relativamente pequeña, comparada a otras ciudades de su estatus, con lo que se puede visitar en su mayor parte andando, empapándote de la arquitectura de sus edificios y la amabilidad de sus habitantes.
Hay multitud de cosas que hacer y visitar en Oslo. El castillo Akershus Slott y el museo Forsvarsmuseet son indispensables para conocer un poco la historia de esta ciudad y país, incluyendo la era vikinga. También está el impresionante Museo Nacional, al lado del cual está la Casa Nobel, donde se entrega el premio Nobel de la Paz y que está hermosamente construido. Y no puedes dejar de dar un paseo por la ribera, y observar los mágicos muelles.
Iglesia Stavkirke

Esta iglesia, ubicada en Borgund, es una visita imprescindible para los entusiastas de la arquitectura en un viaje a Noruega. Construida hace más de 800 años, esta iglesia de madera es resultado de las técnicas de tallado de los vikingos. Es una de las más importantes y mejor conservadas de todo el país, que en su momento contó con miles de iglesias Stavkirke, aunque ahora solo quedan veinte.
Sognefjord

Este fiordo, conocido también como el fiordo de los sueños o el rey de los fiordos, es el segundo más largo del mundo, con sus 203 kilómetros. Es también el más profundo de Noruega, con casi un kilómetro y medio de profundidad. Y es, simplemente, impresionante. Es muy recomendable visitarlo y descubrir sus distintas ramificaciones, mientras te rodean las majestuosas montañas de la zona.
Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande del país. Situada en un entorno único y rodeada por siete montañas, esta ciudad es conocida como la puerta de los fiordos. La ciudad es famosa por su arte callejero, por su muelle hanseático (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y por el barrio de Bryggen; un pintoresco conjunto de calles con hermosos edificios en hileras. Uno de los lugares más interesantes es el mercado tradicional, donde podrás degustar algunos de los mejores pescados de la zona. También es recomendable subir al mirador que se yergue sobre la ciudad, proporcionando unas impresionantes vistas.
La escalera del trol

Los Viajes a Noruega están incompletos si no visitas el Trollstigen, también conocido como la escalera del trol, es un pasaje de montaña que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Este camino de 24 kilómetros, que conecta las ciudades de Åndalsnes y Valldal, fue inaugurada en 1936 por el rey Haakon VII. A lo largo del camino hay una serie de miradores desde los que se pueden observar unas vistas que parecen sacadas directamente de un cuento de hadas. Montañas nevadas, bosques impenetrables, enormes cascadas… Un paraje de ensueño.
Museo Sunnfjord

En la pequeña ciudad de Movika se encuentra el museo Sunnfjord; un museo al aire libre que no tiene comparación en el mundo entero. Este museo está compuesto por una serie de 25 construcciones que han sido transportadas aquí desde distintas partes de este distrito noruego. Situado en un paraje natural verde y tranquilo con vistas al lago, este museo ofrece una oportunidad única para conocer cómo era la vida en esta zona en los años 1800, con el interior de las casas conservado tal y como era entonces. La visita es gratuita, a menos que quieras seguir a un guía para que te explique en profundidad la fascinante historia del lugar. Sin duda, muy recomendable.
Aurora Boreal

En los Viajes a Noruega , no pueden faltar las mágicas luces conocidas como la aurora boreal; un fenómeno natural que ha tenido una gran influencia en la cultura y el patrimonio local de Noruega a lo largo de los años. La mejor época del año para ver la aurora boreal es entre noviembre y marzo, y el mejor momento del día entre las 8 de la tarde y las 2 de la madrugada (siempre que haya un cielo despejado). Los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno son la ciudad de Tromsø (la localización más popular entre los que vienen a observar este brillante espectáculo), Lyngenfjord, Bodø y las Islas Lofoten. Indispensable en cualquier viaje a Noruega.