Disfrutando de las tierras altas de Sri Lanka

Viajes a Sri Lanka recorriendo las tierras altas centrales. Un viaje de parajes montañosos, que se alfombran con las siempre exuberantes jardines de té verde. Refrescantes cascadas que rugen como leones rugientes que se acaban mezclando en el cielo con las nubes.

Paisajes cambiantes una veces brillando bajo el sol y que sorprendentemente desaparecen bajo la niebla.

Por las Cascadas en las tierras altas de Sri Lanka

Situadas a más de 1829 metros sobre el nivel del mar, es un la excusa perfecta para los amantes del senderismo y de los viajes tranquilos, solo así podremos disfrutar de las caras cambiantes de las grandes cadenas montañosas de Sri Lanka y su clima templado ideal para viajar tanto a pie como en coche.

campos de te tierras altas sri lanka

Nuwara Eliya

La también conocida como Little England en su época colonial y cuando el país se llamaba Ceilan.

Nuwara Eliya, es el centro de producción de té más importante de Sri Lanka. Los colonos la hicieron capital del ocio y centro neuralgico de la administración y de los plantadores de té británicos.

Una curiosidad

Su fundador Samuel Baker, que además de fundar la ciudad en uno de sus viajes a Sri Lanka, también descubrió el lago Albert y explorador del Nilo en 1846. Los colonialistas británicos en la ciudad podían sumergirse en sus pasatiempos como la caza del zorro, la caza de ciervos, la caza de elefantes, el polo, el golf y el cricket.

Nuwara Eliya y sus plantaciones de té | Nuwan Liyanage / ISTOCK

Qué visitar en Nuwara Eliya

Tendremos la impresión de haber cambiado de pais, recorriendo sus calles y sus edificios de arquitectura colonial, como Queen’s Cottage, General’s House, Grand Hotel, Hill Club, Town Post Office e incluso los nuevos hoteles han tomado prestado el estilo colonial. 

Aun son muchas las casas privadas que mantienen el estilo en la construcción y en las que no faltan prados y jardines de estilo inglés, manteniéndose fieles al espíritu de la ‘Pequeña Inglaterra’.

Bandarawela, Sri Lanka

Bandarawela

Cerca de Nuwara Eliya está Bandarawela, la capital de las plantaciones en el distrito de Badulla. La ciudad se jacta de tener una naturaleza exuberante llena de cascadas y colinas.

Presume también de sus edificios de arquitectura colonial, como son: el Hotel Bandarawela, el edificio Cargilles, el club de tenis y el bungalow Adisham. 

Viajes a Sri Lanka, llegada a Ella

Situada a tan solo ocho kilómetros de Bandarawela llegamos a Ella, un pequeño pueblo tranquilo enclavado en el valle  al que mira a través de la llanura del mismo nombre que se sitúa 300 metros por debajo. Rodeada de colinas y es perfecta para caminar a través de plantaciones de té hasta templos y cascadas.

Puente de los Nueve Arcos, en Ella

Balangoda

Otra estación de montaña favorita es Balangoda, con cadenas montañosas con vistas a las montañas de Nuwara Eliya. Aunque no es su actividad principal en  Balangoda y sus alrededores gracias a sus vistas son un lugar ideal para hacer turismo de trekking y en Sri Lanka. A tan sólo 15 km de Balangoda se encuentra Belihuloyaa, una pequeña aldea con vistas vírgenes y oportunidades para practicar senderismo, piragüismo y observación de aves.

Por último no podíamos terminar esta entrada dedicada a los Viajes a Sri Lanka sin mencionar el Adam’s Peak o Sri Padaya Peak

Adam’s Peak o Sri Padaya Peak

Esta es una montaña con forma cónica de 2.243 metros ubicada al sur de las tierras altas centrales, es una popular estación de montaña.

Adam's Peak, Sri Lanka

Pero quizás lo que la convierte en especial es su significado religioso. Se cree que la formación rocosa de 1,8 metros cerca del pico es la huella sagrada del pie de Buda.

Viajes a Sri Lanka ¿Destino único?

Aunque Sri Lanka cuenta con sensacionales playas , en las que practicar surf, submarinismo, observar ballenas o simplemente tumbarse al sol en pequeñas calas de arena.

Muchos elijen combinar los Viajes a Sri Lanka con Maldivas, son viajes largos que incluyen rutas de 10 o 12 días por el país, realizando un turismo activo para luego relajarse en el pequeño paraíso que son las Islas Maldivas.