Islas Feroe es un archipiélago , que comprende dieciocho islas rocosas y volcánicas ubicadas en el Atlántico Norte entre Escocia , Islandia y parte del Reino de Dinamarca , ha sido un punto de acceso para excursionistas , observadores de aves y turistas .
1. Cascada Múlafossur, Gásadalur
Esta cascada única te hará maravillarte con la belleza virgen de la naturaleza. Múlafossur es un destino pintoresco y popular, una visita obligada al visitar las Islas Feroe. La sorprendente cascada cae sobre los acantilados hacia el océano. En verano, el paisaje es verde, mientras que en otoño se vuelve amarillo, naranja y marrón. Es un espectáculo tan grande como las gotas de la cascada se esparcen con el viento mientras caen al salvaje océano Atlántico.
2. Faro de Kallur
El faro rústico, rojo y blanco ubicado en la isla de Kalsoy (una de las Islas Feroe) es posiblemente uno de los lugares épicos del archipiélago. El faro es una atracción principalmente por la impresionante roca alta en la que está encaramado; extensamente, toda la ubicación y vista. El graznido de las aves marinas, los feroces vientos salados que soplan a través de las crestas y las vistas panorámicas lo convierten en una experiencia surrealista.
Dirección: Kalsoy, Islas Feroe, Islas Feroe
3. Vidareidi (Viðareiði), Viðareiði
El asentamiento más septentrional de las Islas Feroe, situado en la isla de Viðoy, pertenece a la región de Norðoyar. Viðareiði es un antiguo asentamiento, actualmente con una población de aproximadamente 350 personas. El pueblo es espectacular porque se encuentra en un istmo de tierra entre dos montañas.
Al norte del pueblo se encuentra Villingadalsfjall, que es la tercera montaña más alta de las Islas Feroe. Al sur se encuentra Malínsfjall, una hermosa montaña en forma de cono. No querrá perderse una parada en la histórica iglesia en el extremo oeste de la ciudad, cerca de la costa rocosa.
4. Mykines, Mykines
Una de las islas, la más occidental, Mykines, está bendecida con una rica avifauna y una naturaleza asombrosa. La isla ofrece tranquilidad y máxima relajación en un entorno histórico y crudo. Un gran número de frailecillos y alcatraces habitan en Mykines y Mykineshólmur, el islote de 1 km de largo, al oeste. En el lado norte de la isla se encuentra el valle de Korkadalur, hogar de grandes columnas de basalto llamadas Stone-wood.
Dirección: Mykines, Islas Feroe
5. Sørvágsvatn« Islas Feroe –
Sørvágsvatn o Leitisvatn, que es el lago más grande de las Islas Feroe, está situado en la isla de Vágar entre los municipios de Sørvágur y Vágar. El detalle llamativo del lago es que está ubicado a 32 m sobre el nivel del mar y rodeado por un acantilado más alto, lo que evita que se vacíe por completo en el océano. Sin embargo, Sørvágsvatn desemboca en el Océano Atlántico a través de una cascada de 30 m de altura.
La hierba verde, el agua azul del lago y los tonos gris azulados del cielo, además de la espectacular vista del Atlántico y todas las demás bellezas circundantes, en Sørvágsvatn, es de hecho la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
Dirección: Sørvágsvatn, Islas Feroe
6. Cascada de Bøsdalafossur
La cascada Bøsdalafossur, que se encuentra en la costa occidental de la isla de Vagar, corre desde el lago Leitisvatn hacia el Océano Atlántico desde 30 metros sobre el nivel del mar. Aunque es un buen paseo hasta la cascada desde Miðvágur (el pueblo más cercano), vale la pena, dado que la cascada Bøsdalafossur es una vista magnífica mientras desciende hacia el mar. Geituskorardrangur, una majestuosa formación rocosa, y Trælanípan, el lago que cuelga sobre el océano, son atracciones cercanas.
7. Drangarnir
Islote en las Islas Feroe, esta espectacular formación rocosa con un agujero icónico se encuentra frente a Vágar. Drangarnir se traduce directamente como «Las pilas de mar», y las dos pilas de mar que juntas forman Drangarnir se llaman Stóri Drangur / Pila de mar grande y Lítli Drangur / Pila de mar pequeña. Puede experimentar Drangarnir a distancia en el pueblo de Bøur o acercarse a la atracción en un bote, ya que caminar por Drangarnar es difícil.
8. Acantilados de Vestmanna, Vestmanna, Islas Feroe –
Más conocida por Vestmannabjørgini, acantilados al norte de la ciudad que alberga miles de aves marinas, incluidos frailecillos, fulmares y araos, Vestmanna es una ciudad en la isla de Streymoy, en las Islas Feroe.
9. Saksun, Saksun, Islas Feroe –
Saksun es un pequeño asentamiento cerca de la costa noroeste de la isla de Streymoy en las Islas Feroe en el municipio de Sunda, y parece ser tres ráfagas de aldeas dispersas unidas por dos carreteras. Rodeado de altas montañas y cascadas, el pueblo tiene una iglesia y un museo que ocupa una granja del siglo XVII llamada Dúvugarður.

