Descubre Fez

Descubre Fez comenzó en elRiad Borj Dhab Fez,. Ubicado en la Medina, parte antigua de la ciudad, con personal a la altura. Nos sentimos inmediatamente como en casa. Después de una gran noche en este hermoso hotel, comenzamos a disfrutar de nuestro recorrido con Kanmi Travel.

Kanami Travel preparó nuestra agenda muy sabiamente en términos de tiempo y sabiendo que somos una familia con 2 niños pequeños. FEZ es como todas en Marruecos una ciudad de contrastes.

fez, morocco (4)

Fez fue la primera capital de Marruecos hasta 1912 y todavía es considerada una de las ciudades culturales del país. Está lleno de palacios, museos, mezquitas, fuentes, residencias y pequeños callejones. Se divide en tres partes diferentes: Fes el-Jedid (la mitad de edad) y Fes el-Bali (la vieja) que forman la medina, y Fes la joven (ciudad nueva). En nuestra visita guiada hemos visitado la Medina, la parte antigua de la ciudad. Y como vivíamos en la parte Vieja del pueblo, salimos caminando para descubrir la ciudad.

Fez y su Medina están llenas de caos y olores en las calles. Los mercados y los puestos están tan ocupados durante las horas del día que puede ser muy abrumador y agotador mentalmente después de un tour de un día allí. El diseño del laberinto de la medina es tan impredecible que, sin una guía, puede perderse fácilmente. Con Chaima la guía de Kanami Travel, recorrimos los laberintos con mucha facilidad, y descubrimos la verdadera cultura y el arte que trae Fez.

fez, morocco (21)

Después de unas horas de pasear por las estrechas calles de Fez, ya hemos visto mucho. Vimos casas sin ventanas o con ventanas muy pequeñas. La idea de esta arquitectura es dar privacidad a la familia y a la mujer. Vimos una gran cantidad de hábiles artesanos, exquisitos aromas de la cocina local, multitudes de personas y ganado corriendo desenfrenado.

Nuestra primera parada para tomar algunas fotos hermosas fue, la puerta más antigua de la Medina, Fez, que es de color azul por un lado y verde por el otro. Es uno del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

fez, morocco (3)

Luego, con Chaima, de Kanami Travel fuimos hasta las universidades más antiguas del mundo, la mezquita y la universidad Kairaouine. Debido a muchos pasos e inconvenientes para movernos con nuestro cochecito, no hemos entrado. El precio de la entrada es de 20MDH por persona (aproximadamente 2EUR), lo que creo que es un muy buen precio.

Durante nuestra caminata, Chaima de Kanami Travel fue muy amable, y nos esperó, en cada parada que hicimos, para tomar fotos o cuidar a nuestros hijos.

Curtidurías Chouara – fue otra parada, que disfrutamos mucho, pero nuestros hijos no, lo siento mucho por ellos. Este lugar es un lugar de visita obligada una vez en Fez. Allí podrá ver los orígenes del proceso del cuero. También hay muchos comerciantes que venden bolsos muy bonitos. Huele bastante mal, pero no tanto como esperaba, porque ya lo sabíamos por viajeros anteriores. Qué decir, el lugar es increíble y la gente parece trabajar muy duro.

Medersa el-Attarine was one of our stops in Fez, designed as an annex to Kairaouine Mosque. The courtyard is comprised of cedar wood and carved plaster. Its mosaics, carvings, and impeccable detail are well worth the visit.

Madrasa Bou Inania: esta madrasa es otro ejemplo perfecto de la habilidad artesanal marroquí. El intrincado yeso y celosía de esta estructura son absolutamente impresionantes. A diferencia de la mayoría de las madrasas que incluyen una sencilla sala de oración, esta alberga una mezquita completa. El minarete de azulejos verdes y las columnas de mármol son bastante impresionantes. Como puede saber, si no es musulmán, no puede acceder a las mezquitas. Disfrutamos de las mezquitas sólo desde el exterior.

fez, morocco (20)

2 paradas que nos hicieron Chaima, y ​​me gustaría mencionar, fueron:

1. Tienda de artesanos, donde puedes encontrar muchos platos de plata, lámparas y otras bellezas de decoración del hogar que fueron hechas a mano. El comerciante, nos mostró el duro proceso de hacer un hermoso plato hecho a mano, y nos explicó la técnica. Realmente impresionante.

2. Compre ropa tradicional, donde podrá probar la ropa que desee. Gran experiencia para papá, mientras nos relajamos en sillas muy bonitas.

No hace falta decir que tuvimos un día lleno de experiencias diferentes. Disfrutamos mucho de nuestro guía turístico por la Medina con kanami Travel.