Tiempo libre en Dubrovnik. Podrás visitar la isla de Lokrum. Eternamente verde, la isleta de una belleza muy romántica, está situada cerca de la costa de Dubrovnik y es un verdadero oasis de paz, y uno de los lugares más atractivos para las excursiones de los habitantes de Dubrovnik y sus visitantes. Con sus baños mansos y bahías, vistas al mar abierto y soleado, bosques de pinos, laurel y la exuberante vegetación subtropical, con su antiguo monasterio benedictino y rutas de senderismo a lo largo de las callejuelas sombreadas, la isleta da una impresión inolvidable. Una atracción especial de la isla de Lokrum es su pequeño lago, llamado “Mrtvo more“ (El mar muerto) como también los muchos pavos reales y conejos que corren libremente por la isla. Hay un barco que va desde el puerto en el Casco Antiguo hasta la isla y de regreso.
Por la tarde vas a recoger tu coche de alquiler en la oficina en la ciudad y continuar tu viaje hacia Split.
Hoy tendrás el tiempo para la visita a Split. Vas a visitar el Palacio de Diocleciano que durante los siglos se convirtió en el centro de la ciudad. Entre las catedrales europeas la de Split tiene como sede el edificio más antiguo, el mausoleo del emperador romano Diocleciano. Otros lugares de interés son el Peristilo que es la plaza central del Palacio, el Sótano del Palacio de Diocleciano - todo esto es la razón porque el centro histórico de Split se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. No podemos olvidar de Riva, el paseo que es el lugar público más popular de Split.
Hoy vas a tener el día libre en Split. Si quieres explorar un poco más, recomiendo que visites la isla de Hvar. De Split hay catamaranes directos a la ciudad de Hvar, o si quieres ir con el coche, vas a tener que tomar el ferry hacia la ciudad Stari Grad en la isla de Hvar. Ambas opciones son buenas.
Opcional: Excursión a la Cueva Azul y Hvar. Vas a visitar varias islas en el mismo día y ver los lugares increíbles: Cueva Azul en la isla de Biševo, pueblo de Komiža en la isla de Vis y también la isla de Hvar.
Hoy recomiendo que visites el Parque Nacional Krka, conocido por su gran cantidad de cataratas y cascadas en el Río Krka, el más famoso es Skradinski buk. Después, la visita a la ciudad de Šibenik, famoso por su catedral preciosa. Continuación del viaje hacia la ciudad de Zadar.
Por la mañana visita a Zadar. Los lugares más interesantes incluyen la iglesia de San Donato que es un símbolo de Zadar, el Foro romano, la calle más famosa de la ciudad, Kalelarga, el Órgano de mar y otra curiosidad moderna, Saludo al sol, un círculo de 22 metros de diámetro que se ilumina cuando se pone el sol. Por la tarde, salida hacia Plitvice.
Por la mañana visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Plitvice es una de las zonas protegidas de mayor extensión en Croacia y una de las atracciones turísticas más populares del país. Posee el tipo de paisajes que debido a su belleza quedan fijos en la memoria del visitante para toda su vida. En su corazón nos encontramos con una serie de lagos de color turquesa y las numerosas cascadas. Por encima de los lagos hay bosques que son un hábitat ideal para ciervos, lobos, linces y osos. Después de la visita, salida hacia Zagreb.
Tiempo libre para visitar los sitios más interesantes de la ciudad: plaza principal La Plaza de ban Jelačić, la catedral con sus murallas defensivas, la calle El Puente Sangriento, la calle Tkalčićeva que es el centro de la vida nocturna de Zagreb, la Puerta de Piedra, la iglesia de San Marcos conocida por su colorido techo y otros lugares interesantes.
Por la tarde vas a entregar tu coche de alquiler en el aeropuerto de Zagreb. Espero que hayas pasado un tiempo inolvidable en Croacia. ¡Que tengas un buen viaje a casa!
Vuelo
Seguro opcional de viaje
Bebidas embotelladas
Propinas