Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas, comenzaremos a descubrir la antigua Constantinopla.
Durante la primera parte del tour recorreremos Estambul a pie para conocer de forma panorámica tanto la parte histórica como la parte moderna de la ciudad. Nuestra primera parada será la avenida İstiklal (avenida de la Independencia), la más famosa del país, donde tendréis tiempo libre para recorrerla. Tras el paseo nos dirigiremos a Sultanahmet, la zona más impresionante de la ciudad.
A medio día, pararemos a comer en un restaurante tradicional turco. El menú incluye sopa o aperitivo frío, börek (empanada), kebab de pollo, carne o verduras con arroz y baklava o fruta. (NO INCLUIDO)
Después de comer, visitaremos el palacio Topkapi, el mejor reflejo de la época imperial de Estambul, ya que simboliza la importancia que alcanzó Constantinopla como capital de los dominios otomanos. Recorreremos el palacio conociendo las diferentes secciones a visitar: cocinas, armas, reliquias religiosas y tesoros, contando su historia y descubriendo sus curiosidades.
Finalizaremos el tour en el Gran Bazar, uno de los mercados más sorprendentes del mundo. A finales del siglo XIX el mercado ya contaba con más de 4.300 tiendas y 2.200 talleres.
Palacio Topkapi y Gran Bazar El gobierno realiza determinadas renovaciones en fechas aleatorias dentro del Palacio, por lo que algunas secciones pueden estar cerradas durante su visita. Por su parte, el Gran Bazar abre todos los días, excepto todos los domingos del año, el 29 de octubre y fiestas religiosas de carácter musulmán.
Día libre
Aquellos que prefieran llevarse algo para comer o buscar un restaurante por su cuenta, pueden contratar el tour sin comida por 10 € menos.
El tour incluye recogida en las siguientes zonas del centro de Estambul: Bayrampaşa, Beşiktaş, Beyoğlu, Eminönü, Eyüp, Fatih, Kağıthane, Şişli y Zeytinburnu.
Si os hospedáis fuera de las zonas mencionadas, tendréis que acudir al punto de encuentro ubicado en The Marmara Taksim Hotel 5*.
En el interior de la Mezquita Azul se están realizando trabajos de remodelación.
Actualmente no es posible subir a la cúpula de Santa Sofía.