El continente Asiático si por algo es rico es por su diversidad cultural, religiones, tradiciones, templos y monumentos se entremezclan para convertirlo en el viaje soñado.
Déjate llevar y disfruta de su gentes que han hecho de la hospitalidad su seña de identidad. Si eres un foodie travel en Asia encontrarás un destino lleno de placeres gastronómicos en forma de ricos platos.
La Naturaleza será una parte importante de tu viaje, podrás descubrir en estado puro, selvas, cascadas, volcanes, plantaciones de arroz en plena montaña, parques naturales, son solo algunas de las imágenes que quedarán grabadas en tu retina.
Y si lo que buscas es descansar y desconectar sus maravillosas playas son tu destino...
Kamani Travel ha seleccionado para ti las mejores propuestas para Japón, China, India, Vietnan, Sri Lanka y Tailandia sin olvidarnos de la cordillera del Himalaya que disfrutes de un viaje a tu medida. Y si no encuentras lo que buscas escríbenos...prepararemos tu viaje paso a paso.
Asia es un continente de gran extensión y con abundancia de barreras montañosas y depresiones interiores. Como resultado, existen grandes diferencias climáticas entre sus diferentes regiones, al igual que en la cantidad de sol que reciben, el viento, la temperatura y las precipitaciones.
El clima es principalmente húmedo en el sureste y seco en gran parte del interior. En las secciones occidentales, con un clima continental, se dan algunos de los rangos de temperatura diaria más grandes en la Tierra. El aire ártico entra en el continente desde el norte, con Siberia siendo uno de los lugares más fríos de este hemisferio. El este y nordeste de Asia también tienen un clima frío, mientras que en el sur predominan los climas tropicales y ecuatoriales, con temperaturas más altas. El sudoeste es cálido en verano y más frío en invierno. Las islas, por otro lado, disfrutan de temperaturas más moderadas, aunque se pueden ver afectadas por fuertes ráfagas de frío. En las zonas montañosas, especialmente en el Himalaya, se tiene un clima tropical en los niveles más bajos y condiciones extremas en los picos.
En Asia hay un frente polar, compuesto de tormentas ciclónicas, que se desplaza hacia el sur en invierno, provocando lluvias en esta área. Una de las regiones de esta zona es India, que es uno de los lugares más húmedos de la Tierra. En el norte, las mayores lluvias se dan en primavera y están debidas al monzón, mientras que en otros sitios como Japón es el monzón de verano el que trae las lluvias. Pero, como regla general a lo largo del año, la mayor cantidad de lluvia se recoge en India y Filipinas. En las zonas desérticas, como la meseta de Irán o el Desierto del Gobi, las lluvias son muy escasas.
En cuanto al viento, por norma general este es seco y polvoriento en el oeste y centro de Asia y húmedo en el sur. Durante el invierno, el norte, el sur y el sudeste de Asia se ven afectados por los vientos del noreste.
Otro fenómeno natural que se da en Asia es el de los ciclones tropicales, que ocurren con más frecuencia en el norte de Filipinas y el sur de Japón, especialmente entre julio y octubre. Estos ciclones traen consigo fuertes vientos y abundante lluvia.
Asia es un enorme continente que ofrece todo tipo de actividades para todo tipo de visitantes. Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones: