Oriente Medio es una zona que se encuentra a medio camino entre Asia y África.
Viajar a Oriente Medio es fácil hoy en día sobre todo a algunos destinos. Pero hay algunos lugares que todavía se mantienen muy alejados de los circuitos convencionales de turismo. Se considera a esta parte de la tierra la cuna de la civilización: Israel, Jordania o Egipto.
El Medio Oriente es uno de los destinos de viaje más enigmáticos y atractivos para todo tipo de viajeros desde hace siglos.
Aunque el concepto cambia según a quién se le pregunte y el destino, ya que no es lo mismo viajar a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos que hacerlo a destinos como son: Israel, Jordania, Turquía y Egipto. Ciertamente cada uno de estos países tiene identidades, culturas y atractivos distintos, hay algunas recomendaciones que seguir para viajar seguro. Aquí te damos varios tips para viajar a Medio Oriente
Investiga antes de viajar
Al planear tu itinerario de viaje, tómate el tiempo para averiguar qué zonas del país es seguro visitar. Esto es especialmente importante si vas a viajar a Irán, Irak, Arabia o Emiratos. En algunos destinos hay zonas que requieren permisos especiales para poder ser visitados por extranjeros.
En muchas culturas, la mano derecha se utiliza para saludar, comer y dar regalos. La izquierda es exclusiva para asuntos de higiene personal.
En muchas tiendas y locales, es costumbre ofrecer café o té a los clientes. Rechazarlo suele considerarse ofensivo, especialmente cuando vas a comprar algo.
En la mayoría de las tiendas independientes y bazares, los precios de la mercancía están algo inflados. Es costumbre negociar un poco para obtener un mejor precio.
Otro de los mejores consejos para viajar a Medio Oriente es recordar que aunque gran parte de la población de los países de la región es musulmana, no es sabio asumir que todos siguen esta religión.
Sí, algunas vacunas son recomendadas para visitar Medio Oriente. El WHO y ISTM recomiendan las siguientes vacunas: tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, fiebre amarilla, rabia, polio, triple viral (sarampión, paperas y rubéola), meningitis, TDaP (tétanos, difteria y tos ferina), y influenza.