La Habana - Tropicana

5 Experiencias que Vivir en La Habana, Cuba

Cuba es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y su capital, La Habana, una de las ciudades más fascinantes. Tanto en el aspecto cultural como en sus espacios naturales, su inmejorable música y comida, y la amabilidad y alegría que desprenden sus habitantes, La Habana es una ciudad única.

Si visitas La Habana, aquí tienes algunos consejos para disfrutar al máximo de tu estancia.

Tour en Coche

La Habana - Tour en coche

Una de las mejores formas de conocer La Habana es hacer un tour en uno de los coches clásicos que pueblan la ciudad. Subido a un coche de los años 50 y acompañado de un guía local, podrás recorrer y descubrir la historia de los lugares más emblemáticos de la capital de Cuba en apenas dos o tres horas. En la Habana moderna caben destacar la Plaza de la Revolución y la zona de El Vedado, junto a el Malecón. La Quinta Avenida merece también una mención especial; esta es la calle más elegante de la ciudad, y cuenta con innumerables cafés, restaurantes y salas de espectáculos.

En la Habana vieja, el recorrido te llevará a través de algunas de las plazas más importantes del lugar, como la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza Vieja y la Plaza de Armas. También podrás disfrutar del Paseo del Prado, custodiado por sus ocho estatuas de leones de bronce, y que incluye el famoso Gran Teatro de La Habana y el hermoso Parque de la Fraternidad.

Playas

La Habana - Playas

Las playas de Cuba son famosas en el mundo entero, y muchos de los que visitan este país pasan sus vacaciones casi exclusivamente en éstas. Con su fina arena blanca y sus aguas cálidas y cristalinas, y con las exuberantes palmeras que las rodean, estas playas parecen estar sacadas directamente de una película. Sin duda, la playa más famosa de Cuba es la playa de Varadero, que queda a unas dos horas de la Habana en coche.

Pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de un día sentado en una hamaca con un mojito en la mano. Las Playas del Este se encuentran a tan solo 25 kilómetros de la ciudad, y ofrecen el enclave perfecto para relajarse al sol o practicar buceo, snorkel o subirse en un kayak o una moto acuática. Entre estas playas destacan la de Guanabo y la de Santa María del Mar.

Naturaleza

La Habana - Bosque

Aparte de las playas, La Habana cuenta también con hermosos y exuberantes parajes naturales que invitan a perderse. El Jardín Botánico Nacional es un lugar único para explorar las distintas especies de plantas autóctonas del país. Este jardín cuenta también con especies traídas de todas partes del mundo, destacando el exótico jardín japonés, uno de los espacios preferidos por la mayoría de los visitantes.

Otro lugar que no hay que perderse es el Jardín Madre Teresa de Calcuta, ubicado junto al Convento de San Francisco de Asís. Este lugar ofrece un remanso de paz en el que tomarse un merecido descanso del ajetreo de la ciudad. Y, si prefieres los espacios salvajes, no puedes dejar de visitar el Bosque de la Habana y darte un paseo junto al río bajo los enormes árboles centenarios.

Comida

La Habana - Comida

La Habana ofrece una experiencia culinaria única, y es un pecado visitar la ciudad y no probar algunos de los innumerables platos locales. En la Calle 15 se encuentra el Mercado Agropecuario, que te invita a conocer el verdadero sabor de la cultura de Cuba. Aquí encontrarás todo tipo de comida, destacando las deliciosas croquetas cubanas, los panes artesanales y el mojo, una incomparable salsa realizada a partir de yuca y ajo.

Si visitas una de las muchas cafeterías que pueblan la ciudad, encontrarás la llamada “cajita”. Como su nombre indica, se trata de una pequeña caja de cartón, que incluye una milanesa y congrí (judías y arroz), y que puedes acompañar de una deliciosa granizada. En los restaurantes, te recomendamos que pruebes el potaje de frijoles colorados, el fricase de carnero y el fufú de plátano.

La noche de La Habana

La Habana - Tropicana

Por la noche, las calles de La Habana se llenan de colores, gente y, sobre todo, música. Tanto si te gusta la salsa, la rumba, el bolero o el jazz, o si te interesa la escena más rockera del país, podrás encontrar un sinfín de locales en los que disfrutar de la mejor música en vivo. Algunos de los locales más destacados son el bar Espacios, con sus atractivos jardines, Sarao, muy influenciado por la cultura de Miami, y Essencia Habana, uno de los bares/restaurantes preferidos por los locales.

Eso sí; ten en cuenta que la mayoría de los locales de la Habana vieja cierran a medianoche. Si quieres continuar la fiesta más allá de estas horas, tendrás que acudir al Hotel Florida o moverte hacia las zonas de El Vedado y Miramar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *