Juegos Olímpicos Tokio 2020

Viajar a Japón durante los Juegos Olímpicos de 2020

Ya queda poco más de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos de 2020. Japón y, especialmente, Tokio, se preparan para vestir sus mejores galas y dar la bienvenida a una cantidad ingente de turistas y aficionados al deporte.

El país asiático, que prevé la visita de alrededor de 40 millones de visitantes a lo largo de todo el año que viene, está poniendo toda la carne en el asador para asegurar que estos disfrutan de una experiencia inigualable que recordarán el resto de su vida. Entre las medidas que están llevando a cabo se encuentran campañas de concienciación para la limpieza de las calles y el reciclaje de basura, tecnología punta con taxis sin conductor y robots guiando a los recién llegados al aeropuerto, dispositivos de traducción instantánea a varios idiomas e incluso la creación de una criptomoneda, J-Coin, para agilizar pagos y reducir tiempos de espera en colas. Además, se han propuesto a ampliar la oferta deportiva de los Juegos, con la inclusión de nuevos deportes como el surf, el béisbol, el kárate o el monopatín. Si a esto le añades la impresionante oferta cultural, gastronómica y de ocio del país, no queda duda de que todos los visitantes quedarán entusiasmados.

Ya seas o no un/a apasionado/a del deporte, los Juegos Olímpicos te ofrecen una posibilidad única de visitar este hermoso país en uno de sus momentos de mayor esplendor. Si estás pensando en viajar a Japón durante el 2020, aquí tienes algunos consejos y sugerencias para sacarle el mayor partido posible a tu estancia.

Comprar las entradas para los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las entradas para los diferentes eventos deportivos se pueden comprar en este enlace. Los precios varían bastante de un evento a otro, con entradas que van desde los 19-20 euros para, por ejemplo, las competiciones de fútbol y la prueba de maratón, a los más de 1.000 euros que cuestan las pruebas de atletismo.

Las entradas más caras, de casi 2.300 euros, se corresponden a los mejores asientos para la ceremonia de apertura. Por desgracia, estas entradas fueron las primeras en desaparecer, y ya no queda ni una sola. De hecho, ya son muchas las competiciones cuyas entradas se han agotado. Por ello, si estás pensando en asistir a alguna de las pruebas, ¡te aconsejamos que no pierdas ni un minuto y te hagas con las entradas cuanto antes!

El tiempo en Tokio durante los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokio 2020

La temporada de julio y agosto es una de las más calurosas en la ciudad de Tokio, y el año pasado ya experimentaron una intensa ola de calor. Si vas a visitar la ciudad en estas fechas, asegúrate de llevar ropas ligeras de tejidos transpirables, y de tener siempre una botella de agua a mano.

Para que las temperaturas no empañen los Juegos Olímpicos, las autoridades tienen previstas una serie de medidas para la comodidad de los espectadores y los atletas, incluyendo la instalación de ventiladores especiales y un aislamiento térmico mejorado en las instalaciones.

Qué hacer en Tokio durante los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con o sin Juegos Olímpicos, Tokio es una ciudad fascinante y que merece mucho la pena visitar. Para empezar, cuenta con una oferta gastronómica apasionante y única en el mundo. Desde los cientos de restaurantes de ramen en el distrito Shinjuku, a los locales que ofrecen platos exóticos como el Wagyu de Kobe, sushi o tempura, pasando por el excelente espectáculo visual ofrecido por el Robot Restaurant, Tokio está preparado para convertir y deleitar hasta al más exquisito de los gourmets.

Si te interesa la cultura japonesa, puedes visitar el templo Sensoji, en el centro histórico de la ciudad, el Museo Ghibli, dedicado al reconocido estudio de animación, o las prácticas matutinas de sumo en el sector Ryogoku.

Si quieres disfrutar de un momento de tranquilidad rodeado de naturaleza, pues pasear bajo la sombra de los enormes árboles Zelkova en el parque Yoyogi o junto al estanque del jardín nacional de Shinjuku Gyoen, un paraje que parece haber salido de un cuento de fantasía.

Tokio es también una ciudad ideal para los amantes de las compras. El centro comercial Ginza Six, diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi, te quitará el aliento. Con sus más de 500.000 metros cuadrados y sus 240 tiendas, ofrece todo tipo de complementos, aparatos electrónicos de vanguardia y diseños de las mejores marcas. Por otro lado, el distrito bohemio de Shimokitazawa pone a tu disposición decenas de tiendas a pie de calle en las que podrás encontrar diseños únicos de ropa, orfebrería y artesanía creados por artistas locales. Un evento único que podrás disfrutar en la ciudad durante el día de la ceremonia de apertura es la primera lluvia artificial de estrellas del mundo, que iluminará el cielo de la ciudad a una altura de 60 kilómetros sobre la ciudad y que podrá ser observada en un radio de más de 100 kilómetros alrededor de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *