Hermosas playas de Cuba

Viajar a Cuba te sobran motivos

Viajar a Cuba ¿Aún no has ido? seguro que eres de los pocos que no a viajado a la hermosa isla del Caribe.
Estamos seguros que has visto mucho de la isla en redes sociales.

Pero si viajarás mañana ¿Sabrías que lugares visitar?
Viajar a Cuba se ha convertido en los últimos años en un must para todos los viajeros que quieren vivir una experiencia caribeña distinta: la unión perfecta entre tradición, relax, aventura y cultura.

Son muchos los que se han dejado ver por el Malecón de La Habana y por los increíbles, cayos de Cuba, sus sierras y pueblos de arquitectura colonial. Si quieres visitarla pero de una forma diferente, atento a los imprescindibles que no pueden faltar en tu ruta. ¡Apunta!

Arquitectura colonial

Comenzamos nuestro top de 4 razones para Viajar a Cuba

1ª Sus playas


Y es que quienes planean viajes a Cuba, tienen en mente visitar bañarse y disfrutar en sus playas paradisíacas. Y es que si piensas en arena fina, aguas cristalinas y palmeras, en Cuba podrás encontrarlo. Ante tanta belleza, es difícil decidir cuál es la mejor playa. Si eres amante del buceo, debes saber que podrás disfrutar de sus reservas biológicas y unos fondos submarinos de película. También podrás ver una de las barreras de arrecifes de coral que está entre las más grandes del mundo.
Además de los archiconocidos Varadero que es una excelente combinación de arena fina y blanca, además de sus aguas claras y trasparentes, entretenimiento nocturno, posibilidad de practicar deportes acuáticos o el famoso Cayo Santa María que es una isla que cuenta con 21,4 kilómetros cuadrados.


Las otras playas famosas y no menos bellas son:

Cayos de Cuba
  • Cayo Levisa ideal para los amantes del buceo.
  • Playa Santa Lucía con su imponente arrecife de coral al norte de Camagüey y se extiende a lo largo de 21 kilómetros. Encontraremos una gran variedad de patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas. También es un lugar ideal para los amantes del buceo y observación marina.
  • La zona de Cayo Saetía Ideal para explorar la naturaleza tropical exótica.
  • En Cayo Largo tenemos alguna de las mejores playas y enclaves privilegiados de Cuba como son Playa Sirena o Playa Tortuga verdaderas piscinas naturales.
  • Cayo Guillermo y la playa del El Pilar, la favorita de los turistas americanos.
  • Playa Ancón, la mejor playa del Caribe cubano

2º La arquitectura de Cuba


Si eres de los que disfruta observa el diseño y la arquitectura de la ciudad, en Cuba podrás hacerlo si decides recorrer sus calles.

Te recomendamos reservar tiempo de tu viaje para descubrir el encanto de sus calles a través de sus residencias coloniales.

En La Habana podrás disfrutar de sus edificios de arquitectura colonial, con balcones enormes y patios rodeados por columnas. Además de lo colorido de las casas. También puedes dar un paseo por otras ciudades como Trinidad o Santiago de Cuba.


3ºViajar a cuba por su música

Es común ver a músicos tocando en plena calle. De hecho, la música es una tradición cubana que se practica en todo el país y a cualquier edad.

Si bien la salsa es el género más usual, podrás descubrir de ritmos latinos como la guaracha o el chachachá.

4º Viajar a Cuba por la gastronomía y sus cócteles


Empecemos por su comida. La cocina cubana es una mezcla entre la cocina española, africana y caribeña. No te puedes ir de la isla sin disfrutar del arroz con pollo, moros con cristianos o la langosta y el plato estrella: ropa vieja. Aunque su nombre no suene precisamente atractivo, está compuesto por verduras, carne deshilachada y arroz. ¡Se nos hace agua la boca!

Si de bebidas hablamos, Cuba tiene un excelente ron, famoso en el mundo entero y muchos de sus cócteles y hasta smoothies basan su preparación en este licor.

Y no se nos puede pasar mencionar su famoso café, con su sabor único e incomparable. De hecho, es muy común ver plantaciones de café por toda la isla.

Ya sabes que éstas son las principales razones para conocer este precioso país, pero seguro que si decides visitar esta isla en tus próximas vacaciones descubrirás, además, tus propias razones para recordarla para toda la vida.