Viajar por América es una gran experiencia para disfrutar de los paisajes más exóticos. Pasar de las montañas más altas en el Aconcagua, en los Andes argentinos, a la invernal Alaska repleta de agua y bosques, o los desiertos más yermos como el de Chihuahua, una explanada de 450.000 km2 entre Estados Unidos y México.
Un continente entero para conocer etnias, culturas y la gastronomía de 35 países, un estado libre y 24 territorios independientes. Bañarse en las aguas de tres océanos distintos, o al menos, ver una puesta de sol en el Pacífico, el Atlántico y el Glaciar Ártico. Probar todos los climas: templado, de alta montaña o tropical. Grandes metrópolis a nivel mundial como México DF a los territorios de Alaska que aparecen en las listas de los menos poblados del planeta.
Estas son algunas de las actividades recomendadas en tu viaje a América:
Recorre Estados Unidos de costa a costa en tren, pudiendo elegir entre un sinfín de recorridos distintos, incluyendo las principales ciudades y lugares emblemáticos.
Realiza un tour a través de los paisajes andinos de Perú hasta alcanzar el impresionante Machu Picchu.
Haz submarinismo entre los corales negros de la costa paradisíaca de Cayo Levisa en Cuba.
Viaja en quad hasta el volcán Pacaya en Guatemala, disfrutando de los paisajes de naturaleza volcánica.
Vea São Paulo desde un punto de vista privilegiado con uno de los varios tours en Globo que la ciudad brasileña ofrece.
Mira nuestras propuestas aquí
Antes de viajar comprueba que tu pasaporte está en regla y tiene vigencia durante al menos seis meses. La mayoría de los países de habla hispana necesitan también un visado para viajar a Canadá y Estados Unidos (a excepción de España y Chile, y México en el caso de Canadá). Si vas a viajar a Canadá, tienes que solicitar la eTA (electronicTravelAuthorization) en este enlace. Si viajas a Estados Unidos, tienes que solicitar la equivalente ESTA aquí. Estas autorizaciones electrónicas son fáciles de conseguir y se suelen recibir en unos minutos.
Las temperaturas y precipitaciones pueden variar mucho de un país al otro y de una época del año a otra. Piensa bien en qué mes del año vas a viajar para disfrutar de la mejor temperatura y llevar la ropa adecuada.
Comprueba las vacunas recomendadas antes de viajar a tu país de destino (incluyendo vacunas especiales que puedan necesitar los niños pequeños). Puedes informarte sobre estas vacunas contactando con las organizaciones listadas en esta página.
Planifica bien tu recorrido y cómo vas a cubrirlo, para contar con el calzado y presupuesto necesario. En algunos países, como en Perú, tendrás que realizar largar caminatas para ver algunos de los lugares más importantes. Igualmente, ya estés en América del Norte o del Sur, ten en cuenta las grandes extensiones que cada país abarca. Seguramente tendrás que utilizar medios de transporte, y conviene que sepas por adelantado las mejores maneras (y menos costosas) de llegar a tu destino.
Para asegurarte que no se te extravían, haz copias de tus documentos importantes, como documentos de viaje, pasaporte, visado y papeles del seguro.
Cuando estés buscando un sitio donde comer, sigue a los lugareños, que te llevarán a los mejores sitios y, seguramente, a los más baratos.
Estudia la posibilidad de contratar un buen seguro de viaje. Puede ser costoso, pero lo apreciarás si tienes cualquier inconveniente durante tu trayecto.
Ya estés en un país en el centro de Sudamérica o en una gran ciudad de Estados Unidos, hay zonas por las que no es conveniente caminar solo, especialmente de noche. Mantente informado e intenta evitar las áreas más conflictivas de tu destino.
El continente americano presenta toda una gama de climas a lo largo de su gran extensión. Canadá y Estados Unidos son, respectivamente, el segundo y tercer país más grande del mundo, por lo que ya de por sí muestran grandes variaciones climáticas en su territorio. En Canadá, la primavera comienza en febrero en la costa de la Columbia Británica y en mayo en todo el centro y el sur del país, con un clima templado. Los meses más calurosos son julio y agosto, y las mayores temperaturas se dan en las grandes ciudades del sur y en las planicies interiores. Septiembre y octubre son los meses preferidos por los viajeros, con temperaturas frescas y agradables. Los inviernos son fríos y largos, con temperaturas extremas al norte. En el interior central y las praderas, la nieve cubre el suelo hasta casi seis meses del año, y hasta nueve meses en el norte.
El clima varía ampliamente tanto en los Estados Unidos continentales como en Alaska y Hawai. En términos generales, los veranos son cálidos y húmedos en el interior y los estados del sur, mientras que son bastante seco en el suroeste. Florida y California disfrutan de veranos interminables, pero estos son bastante más cortos y un poco más frescos al noroeste y en Nueva Inglaterra. La mayor parte del país presenta inviernos bastantes fríos, con lluvias e incluso nieve intensa, excepto en la costa este y oeste y en los estados del sur, donde son más leves. En primavera y verano predominan las tormentas eléctricas y los tornados, especialmente en el centro del país.
América del Sur presenta también varios diferentes climas en sus distintos países. Al norte, Colombia y Venezuela tienen condiciones climáticas generalmente húmedas, al igual que ocurre en el Amazonas (donde llueve de 7 a 9 meses al año) y las zonas en el ecuador. En el noroeste, los países son considerablemente más fríos, debido a los vientos alisios. Paraguay, Chile y el norte de Argentina presentan pocas precipitaciones y temperaturas cálidas (con nevadas en las montañas en invierno), mientras que en el extremo sur de Argentina hay un frío clima subártico. La mayor parte de Brasil presenta un clima tropical. Entre los Andes y el océano Pacífico se encuentran las zonas más húmedas y más secas del planeta: El Chocó y el Desierto de Atacama, respectivamente.
En Norteamérica el gran motor de la cultura ocidental disfrutaremos de grandes espacios y parques naturales, desde Alaska El Parque Natural de Yosemite, el Gran Cañón del Colorado, las Cataratas del Niágara…
Grandes ciudades unidas a la memoria colectiva gracias al cine Las Vegas, Orlando, Miami, San Francisco…Nueva York, Los Ángeles, Boston o las canadienses: Toronto, Quebec y Montreal, Todo un mundo de sensaciones al alcance de la mano.
Una mezcolanza de culturas, las propias y las ajenas en forma de conquistadores.
Dejó como legado una cultura única, diversa en razas y costumbres unidas en su mayor parte por el castellano.
Sudamérica disfruta de una gran variedad climática y distintas geografías, que van desde las Selvas Amazónicas, a las imponente cumbres de la cordillera de Los Andes que vertebran el continente, desierto míticos como el de Atacama, paraísos de biodiversidad en las Islas Galápagos, ritmos Africanos en Brasil o la belleza de los duros parajes de la Patagonia.
El paraiso soñado sinonimo de color de color, exotismo, cultura y naturaleza.
Cuando viajas a Centroamérica y Caribe disfrutas de una experiencia única, llena de playas vírgenes el sabor de África y cómo no rememorar la infancia con los cuentos de piratas.
Lugares ricos en historia como son Guatemala, Cuba, Jamaica, hospitalarios como Bahamas o Puerto Rico te ofrecen un viaje único pensado para disfrutar de las playas vírgenes, estampas espectaculares de aguas cristalinas, arena blanca y fina y deportes náuticos que bañan la costa caribeña y que esconde entre sus profundidades la segunda barrera coralina más larga del planeta. Del otro lado, las playas del Pacífico son lugares ideales para la práctica de surf y pesca deportiva